Acceso Profesional | Login

Usuario:
Contrasena:
 

Aerolíneas Argentinas Suma Infraestructura

Volver Recomendar Imprimir Ver la siguiente

28-05-2014

El Cronista (28-05-2014)

 

Después de 65 años, el carrier de bandera construirá un hangar que podrá albergar al avión comercial más grande del mundo.

 

 
 
 
En Aerolíneas Argentinas ya pusieron manos a la obra para la construcción del “Hangar 5”. Es el primero, por sus dimensiones, que se realiza en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini desde que fuera inaugurado en abril de 1949, durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón, y está concebido al igual que los hangares 3 y 4 (declarados Monumentos Históricos nacionales) para albergar el avión comercial más grande del mundo, hoy el Airbus A-380.

La obra, prevista en el “Plan de Negocios 2010/2014” de Aerolíneas Argentinas, se construirá en la Planta Industrial de Ezeiza, y tiene un plazo de ejecución de 18 meses. La firma adjudicataria de los trabajos (UTE Riva – Niro) surgió de un proceso licitatorio del que participaron seis empresas constructoras.

El acto de colocación de la piedra fundamental del nuevo hangar estuvo a cargo del presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, ante la presencia de autoridades del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna); de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac); de Aeropuertos Argentina 2000 y de la municipalidad de Ezeiza.

La mega-obra, para la cual ya se han comenzado los trabajos de movimiento y alistamiento del terreno, contará con una estructura de pórticos metálicos reticulados, con una superficie libre de columnas en el área central de 84 metros por 87, y tres puentes grúas con una capacidad de izaje de cinco toneladas cada uno.
La superficie total del nuevo hangar de Aerolíneas Argentinas será de 13.500 m2, con una luz de 10.000 m2, y la altura de 25 metros, equivale a un edificio de ocho pisos, y permitirá el ingreso total de un A-380 cuyo empenaje (altura de la cola) es de 24 metros.

“Hangar 5”, proyectado con las últimas tecnologías y de acuerdo a la normativa vigente en materia de Seguridad e Higiene Industrial y Medio Ambiente, podrá albergar tres Boeing 737 NG simultáneamente, o cinco Embraer E-190, o cualquiera de las aeronaves de fuselaje ancho que posee la compañía.

El edificio de apoyo del nuevo hangar contará, en planta baja, con talleres de soporte, pañol de herramientas, biblioteca técnica virtual, comedor, vestuarios y sanitarios. En el primer piso se distribuirán oficinas, aulas, salas de reuniones, y un archivo para los registros de las aeronaves.

Código compartido

En otro orden, Aerolíneas Argentinas y Air Europa implementarán un acuerdo de código compartido recíproco, para vuelos a partir del 1 de Julio de 2014. Ambas aerolíneas, socias de la alianza SkyTeam, cooperarán en todas sus operaciones entre Buenos Aires y Madrid.
En esta primera etapa, Aerolíneas ofrecerá con su propio código AR, vuelos operados por Air Europa entre Buenos Aires y Madrid. Por su parte, Air Europa comercializará con su propio código UX los vuelos de Aerolíneas Argentinas que operan entre las capitales española y argentina.

Los pasajeros de ambas aerolíneas podrán adquirir sus billetes a partir del 15 de Mayo en todos los sistemas de ventas, web, oficinas, call center y agencias de viajes.

Este acuerdo ampliará significativamente la oferta de ambas compañías para sus pasajeros que viajen entre Ezeiza y Madrid, ya que al vuelo diario de Aerolíneas de las 23.55, se agregará el vuelo operado todos los días por Air Europa con salida de Buenos Aires a las 11.55 de la mañana. Así mismo, las salidas diarias de Madrid tendrán a partir de ahora dos frecuencias diarias, la de las 20.10 de Aerolíneas y la de las 23.55, operada por Air Europa. Esta nueva oferta conjunta de vuelos brindará la posibilidad de más y mejores conexiones tanto en Suramérica como en Europa.

“Es una excelente noticia para los viajeros de esta ruta, ya que a partir de ahora, sus opciones de horarios se duplican y podrán elegir, además, entre vuelos diurnos o nocturnos”, dice Imanol Perez, Director de Alianzas de Air Europa.
El Director Comercial de Aerolineas Argentinas, Fabian Lombardo, aseguró a su vez que “estamos ante el inicio de una colaboración que va a permitir a los viajeros de ambas compañías prolongar su viaje más allá de Ezeiza o de Madrid, utilizando la amplia red de destinos de Aerolíneas Argentinas y de Air Europa”.

Los pasajeros podrán también acumular y redimir millas en los programas de viajero frecuente de ambas aerolíneas, en virtud del acuerdo vigente desde el 29 de Agosto de 2012, fecha de ingreso de Aerolíneas Argentinas a la alianza SkyTeam
info@jurca.org.ar | TEL : +54 11 4324 7449 | Carlos Pellegrini 1141, Piso 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C1009ABW, Argentina
Privacidad y uso del sitio
diseño y desarrollo: consult-ar.info