Acceso Profesional | Login

Usuario:
Contrasena:
 

AerolŪneas Argentinas Suma Infraestructura

Volver Recomendar Imprimir Ver la siguiente

28-05-2014

El Cronista (28-05-2014)

 

Despu√©s de 65 a√Īos, el carrier de bandera construir√° un hangar que podr√° albergar al avi√≥n comercial m√°s grande del mundo.

 

 
 
 
En Aerol√≠neas Argentinas ya pusieron manos a la obra para la construcci√≥n del “Hangar 5”. Es el primero, por sus dimensiones, que se realiza en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini desde que fuera inaugurado en abril de 1949, durante la primera presidencia de Juan Domingo Per√≥n, y est√° concebido al igual que los hangares 3 y 4 (declarados Monumentos Hist√≥ricos nacionales) para albergar el avi√≥n comercial m√°s grande del mundo, hoy el Airbus A-380.

La obra, prevista en el “Plan de Negocios 2010/2014” de Aerol√≠neas Argentinas, se construir√° en la Planta Industrial de Ezeiza, y tiene un plazo de ejecuci√≥n de 18 meses. La firma adjudicataria de los trabajos (UTE Riva – Niro) surgi√≥ de un proceso licitatorio del que participaron seis empresas constructoras.

El acto de colocación de la piedra fundamental del nuevo hangar estuvo a cargo del presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, ante la presencia de autoridades del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna); de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac); de Aeropuertos Argentina 2000 y de la municipalidad de Ezeiza.

La mega-obra, para la cual ya se han comenzado los trabajos de movimiento y alistamiento del terreno, contar√° con una estructura de p√≥rticos met√°licos reticulados, con una superficie libre de columnas en el √°rea central de 84 metros por 87, y tres puentes gr√ļas con una capacidad de izaje de cinco toneladas cada uno.
La superficie total del nuevo hangar de Aerolíneas Argentinas será de 13.500 m2, con una luz de 10.000 m2, y la altura de 25 metros, equivale a un edificio de ocho pisos, y permitirá el ingreso total de un A-380 cuyo empenaje (altura de la cola) es de 24 metros.

“Hangar 5”, proyectado con las √ļltimas tecnolog√≠as y de acuerdo a la normativa vigente en materia de Seguridad e Higiene Industrial y Medio Ambiente, podr√° albergar tres Boeing 737 NG simult√°neamente, o cinco Embraer E-190, o cualquiera de las aeronaves de fuselaje ancho que posee la compa√Ī√≠a.

El edificio de apoyo del nuevo hangar contar√°, en planta baja, con talleres de soporte, pa√Īol de herramientas, biblioteca t√©cnica virtual, comedor, vestuarios y sanitarios. En el primer piso se distribuir√°n oficinas, aulas, salas de reuniones, y un archivo para los registros de las aeronaves.

Código compartido

En otro orden, Aerolíneas Argentinas y Air Europa implementarán un acuerdo de código compartido recíproco, para vuelos a partir del 1 de Julio de 2014. Ambas aerolíneas, socias de la alianza SkyTeam, cooperarán en todas sus operaciones entre Buenos Aires y Madrid.
En esta primera etapa, Aerol√≠neas ofrecer√° con su propio c√≥digo AR, vuelos operados por Air Europa entre Buenos Aires y Madrid. Por su parte, Air Europa comercializar√° con su propio c√≥digo UX los vuelos de Aerol√≠neas Argentinas que operan entre las capitales espa√Īola y argentina.

Los pasajeros de ambas aerolíneas podrán adquirir sus billetes a partir del 15 de Mayo en todos los sistemas de ventas, web, oficinas, call center y agencias de viajes.

Este acuerdo ampliar√° significativamente la oferta de ambas compa√Ī√≠as para sus pasajeros que viajen entre Ezeiza y Madrid, ya que al vuelo diario de Aerol√≠neas de las 23.55, se agregar√° el vuelo operado todos los d√≠as por Air Europa con salida de Buenos Aires a las 11.55 de la ma√Īana. As√≠ mismo, las salidas diarias de Madrid tendr√°n a partir de ahora dos frecuencias diarias, la de las 20.10 de Aerol√≠neas y la de las 23.55, operada por Air Europa. Esta nueva oferta conjunta de vuelos brindar√° la posibilidad de m√°s y mejores conexiones tanto en Suram√©rica como en Europa.

“Es una excelente noticia para los viajeros de esta ruta, ya que a partir de ahora, sus opciones de horarios se duplican y podr√°n elegir, adem√°s, entre vuelos diurnos o nocturnos”, dice Imanol Perez, Director de Alianzas de Air Europa.
El Director Comercial de Aerolineas Argentinas, Fabian Lombardo, asegur√≥ a su vez que “estamos ante el inicio de una colaboraci√≥n que va a permitir a los viajeros de ambas compa√Ī√≠as prolongar su viaje m√°s all√° de Ezeiza o de Madrid, utilizando la amplia red de destinos de Aerol√≠neas Argentinas y de Air Europa”.

Los pasajeros podrán también acumular y redimir millas en los programas de viajero frecuente de ambas aerolíneas, en virtud del acuerdo vigente desde el 29 de Agosto de 2012, fecha de ingreso de Aerolíneas Argentinas a la alianza SkyTeam
info@jurca.org.ar | TEL : +54 11 4324 7449 | Carlos Pellegrini 1141, Piso 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C1009ABW, Argentina
Privacidad y uso del sitio
diseŮo y desarrollo: consult-ar.info