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AerolŪneas se Despega del Conflicto con LAN

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24-08-2013

El Cronista Online (22-08-2013)

La compa√Ī√≠a a√©rea neg√≥ las versiones que indican que tendr√≠a intenciones de "echar del pa√≠s a LAN o a alguna otra l√≠nea a√©rea".


 

 
  

 

 La empresa Aerolíneas Argentinas aclaró que "es totalmente ajena al conflicto originado por la resolución 123/12 dictada por el ORSNA, y por la negativa a cumplirla por parte de la empresa LAN".

Asimismo, Aerol√≠neas neg√≥ ‚Äėlas versiones period√≠sticas que indican que la l√≠nea a√©rea de bandera tendr√≠a intenciones de "'echar' del pa√≠s a LAN o a alguna otra l√≠nea a√©rea".

En ese sentido, remarcó en un comunicado que "los objetivos de Aerolíneas Argentinas no son otros que los expuestos en su Plan Quinquenal de Negocios 2010-2014".

"Esto es: conectar a los argentinos y contribuir a la integración y al desarrollo económico y social del país, promoviendo el territorio nacional como destino turístico, cultural y de negocios", indicó.

"Para ello -agreg√≥- se dise√Ī√≥ un plan basado en el crecimiento de las frecuencias, la eficientizaci√≥n de la operaci√≥n y la mejora del nivel de servicio, que se viene desarrollando con √©xito".

También destacó que "ha sido la mejora del servicio y el crecimiento sostenido de la conectividad, basado en la incorporación de una moderna flota, lo que le ha permitido a Aerolíneas ser más competitiva y mejorar su participación en el mercado".

"Han sido los pasajeros los que han elegido volver a volar por Aerol√≠neas", sostuvo la firma, y record√≥ que "en 2009 Aerol√≠neas transportaba 5 millones de pasajeros y se proyecta terminar el a√Īo 2013 con m√°s de 8 millones de pasajeros".

Asimismo, aclara la empresa que a pesar de que su mayor operación "se encuentra localizada en el aeroparque Jorge Newbery, la mayor parte del mantenimiento de los aviones se sigue realizando en Ezeiza, de manera tal que desmiente que sea imposible operar desde el Aeroparque sin contar con un hangar; de hecho el resto de las líneas aéreas así lo hacen".

Se√Īal√≥ tambi√©n que "hoy Aeroparque est√° operable para Lan, Gol, Tam, Andes, Sol, Aerol√≠neas Argentinas y Austral", y que "el mayor espacio asignado por Aeropuertos Argentina 2000 a la aerol√≠nea de bandera responde, como en cualquier pa√≠s soberano, a que Aerol√≠neas Argentinas opera con m√°s frecuencias a m√°s destinos (35 destinos en el pa√≠s, de los cuales a 21 no llega la competencia), por lo tanto requiere una mayor infraestructura".

En el mismo sentido, indic√≥ que "la cantidad de aeronaves con las que opera para el corto alcance (46 aviones, previendo llegar a 67 a fines de este a√Īo) tambi√©n supera ampliamente la cantidad de aviones con los que opera Lan, tan s√≥lo 10, y el resto de las l√≠neas aereas que vuelan desde aeroparque".

Por lo tanto, Aerolíneas Argentinas enfatizó que "no tiene participación alguna en este conflicto que se suscita entre la empresa chilena y el ORSNA, a través de la resolución 123/12 en la cual se establece los usos que podrán tener los hangares del Aeroparque Jorge Newbery".

"Es importante remarcar -agrega- que todas las empresas hacen uso de los hangares en función de un contrato de uso precario firmado con Aeropuertos Argentina 2000 S.A., y en cuyos contratos todas las empresas, incluida Lan, aceptan explícitamente el cumplimiento de las regulaciones emitidas por el ORSNA", puntualiza el documento.

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