Acceso Profesional | Login

Usuario:
Contrasena:
 

Aeropuertos del Futuro, Según los Expertos

Volver Recomendar Imprimir Ver la siguiente

02-12-2012

Clarin (02-12-12)

 

NEGOCIO AEROPORTUARIO MUTACIONES

Aeropuertos del futuro, según los expertos

El aeropuerto no es sólo para volar, subrayan dos informes recientes sobre tendencias globales.

Hasta hace poco, los aeropuertos eran básicamente proveedores de infraestructura, atados a las aerolíneas que servían, dice un informe de la consultora neoyorquina Oliver Wyman cuya segunda parte acaba de difundirse. “El éxito de los aeropuertos tenía poco que ver con estrategias propias”.

Ahora los aeropuertos compiten entre sí, especialmente los grandes hubs, diversifican su negocio y crece la importancia de sus ingresos no aéreos . “Más aún, los servicios no aéreos, como comidas y compras son un factor clave de diferenciación”, dice el informe The future of airports . “Los grandes aeropuertos están haciendo de sus ingresos no aéreos una prioridad estratégica”.

En treinta años, los aeropuertos se parecerán muy poco a los actuales, asegura otra investigación, encargada por la compañía de tecnología y distribución Amadeus. El estudio Reinventing the Airport Ecosystem describe una reinvención de los aeropuertos, de aquí al 2025, con nuevos modelos operativos que impulsarán los ingresos.

Estos son algunos de los modelos que el estudio vislumbra: El aeropuerto mini ciudad : Una entidad autosuficiente con espacios comerciales, de entretenimiento, de comidas, entornos de trabajo y alojamientos. Podría incluso cultivar sus propios alimentos y generar su propia energía.

El aeropuerto como extensión de la ciudad: integrado en la ciudad, reflejará lo mejor de la cultura, la historia y la gastronomía del lugar El aeropuerto “terminal de ómnibus”.

En el tramo de bajo costo del espectro figura el modelo de la “estación de buses”, un entorno práctico en el que la velocidad y la eficiencia serán clave.

info@jurca.org.ar | TEL : +54 11 4324 7449 | Carlos Pellegrini 1141, Piso 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C1009ABW, Argentina
Privacidad y uso del sitio
diseño y desarrollo: consult-ar.info