Acceso Profesional | Login

Usuario:
Contrasena:
 

American y US Airways Destraban su Fusión

Volver Recomendar Imprimir Ver la siguiente

13-11-2013

La Nacion y Wall Street Journal (13-11-2013)

 Por Jack Nicas y Brent Kendall  | The Wall Street Journal Americas

    

AMR Corp. y US Airways Group Inc. llegaron a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos que da luz verde a su fusión de US$17.000 millones con concesiones mínimas en algunos mercados y abre el camino para un nuevo coloso en la industria aérea.

US Airways y AMR, matriz de American Airlines, acordaron ceder espacio en varios aeropuertos clave de EE.UU., como el Reagan en Washington y La Guardia en Nueva York, al tiempo que prometieron mantener sus centros de operaciones y continuar sus servicios en ciertas ciudades pequeñas.

A pesar de las concesiones, expertos antimonopolio y de aviación comercial indicaron que el acuerdo era una victoria para las líneas aéreas, porque deja intacto casi todo su plan de fusión. Las empresas ahora esperan completar su unión para fin de año. American Airlines Group Inc. será la mayor aerolínea del mundo por tráfico. El acuerdo debe ser aprobado por un juez.

Según el presidente ejecutivo de US Airways, Doug Parker, quien encabezará la aerolínea combinada, la unión crearía más de US$1.000 millones en ahorros anuales e ingresos.

info@jurca.org.ar | TEL : +54 11 4324 7449 | Carlos Pellegrini 1141, Piso 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C1009ABW, Argentina
Privacidad y uso del sitio
diseño y desarrollo: consult-ar.info