Acceso Profesional | Login

Usuario:
Contrasena:
 

Buquebus Reemplaza a Iberia en Uruguay

Volver Recomendar Imprimir Ver la siguiente

11-12-2012

El Cronista   (11-12-12)

Tras la decisión de la aerolínea española Iberia de suspender la única ruta que conecta Montevideo con Europa, la aerolínea uruguaya Buquebus (BQB) anunció que tomará las rutas. Según el diario uruguayo el País, BQB aún no alcanzó un acuerdo de código compartido con la compañía española. “Estamos tomando contacto en este momento con varias empresas europeas para garantizar que nuestros pasajeros, al llegar a Madrid, tengan conectividad a distintos puntos de Europa”, explicó Claudia Fuentes, de BQB, según cita el periódico.

 

Iberia tiene previsto interrumpir su servicio entre Montevideo y Madrid, a partir del 1º de abril y la nueva frecuencia de vuelos operados por BQB será de seis por semana.  En un comunicado, la compañía uruguaya, en manos de Juan Carlos López Mena, anunció que para operar la ruta alquilará dos aviones Boeing 767-300 ER, con capacidad para trasladar cada uno entre 181 y 375 pasajeros.

 

La crisis del sector en Uruguay se ve agravada por la desaparición de la empresa Pluna, situación que preocupa al país, teniendo en cuenta la inminencia de la temporada turística del verano, que Uruguay no quiere ver resentida.  Uruguay recibe por año más de u$s 2.000 millones proveniente del turismo, monto fundamental para el dinamismo de la economía a partir de la generación de puestos de trabajo clave.  Por eso el gobierno de José Mujica está trabajando en acuerdos con compañías aéreas extranjeras, como Air Europa.

info@jurca.org.ar | TEL : +54 11 4324 7449 | Carlos Pellegrini 1141, Piso 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C1009ABW, Argentina
Privacidad y uso del sitio
diseño y desarrollo: consult-ar.info