Acceso Profesional | Login

Usuario:
Contrasena:
 

CARGA Y PASAJEROS

Volver Recomendar Imprimir Ver la siguiente

01-05-2012

 

PASAJEROS

 

 En esta sección especialmente dirigida al pasajero, podrá encontrar amplia información sobre las condiciones del transporte aéreo, recomendaciones, regulaciones, preguntas frecuentes y otras de interés. Con esto se pretende que el pasajero cuente con la mayor información posible.

 

EQUIPAJE PERMITIDO

 

EQUIPAJE FACTURADO

El equipaje permitido, puede variar seg√ļn el transportista, clase de servicio, condiciones tarifarias y/o la ruta. El mismo puede ser detallado por piezas (pcs) o kilogramos (kgs)/ libras (lbs). Recomendamos consultar con su aerol√≠nea elegida puesto que las franquicias de equipaje var√≠an.

El transportista puede cobrar recargo de cualquier exceso por sobre la franquicia, pudiendo ser √©ste por kilogramo/libra o n√ļmero de piezas transportadas.

La regla general dicta que los bultos que pesan m√°s de 45 kilogramos o poseen una dimensi√≥n superior a los 200 cent√≠metros (largo, m√°s alto, m√°s ancho) deben ser transportados como carga y no como equipaje acompa√Īado.

EQUIPAJE DE MANO

Por seguridad sólo se permite llevar un bolso en la cabina de pasajeros, con dimensiones y peso que permiten ubicarlos en los compartimentos superiores del avión o bajo los asientos. Por lo general, estos bultos no podrán exceder de 5 kilos ó 115 centímetros (55 cms. de largo + 35 cms. de alto + 25 cms. de ancho). Los transportistas se reservan el derecho de retirar en la puerta de embarque los equipajes que excedan de esas medidas, y enviarlos por bodega sin responsabilidad alguna por no haber sido facturado como equipaje.

NOTA: En algunos casos ciertos art√≠culos deportivos como tablas de surf, kateboard, windsurf, skis, palos de golf y otros tienen cargos adicionales por el transporte. Consulte en cada caso con la compa√Ī√≠a a√©rea elegida.

 

EQUIPAJE PROHIBIDO

 

Elementos absolutamente prohibidos

El avi√≥n no puede transportar mercanc√≠as peligrosas, ya que son art√≠culos que pueden poner en riesgo la salud, la seguridad, la propiedad o el medio ambiente. Si no declara estos art√≠culos, atenta contra las regulaciones de la aviaci√≥n civil. Si a√ļn tiene dudas, consulte con su transportista todas las excepciones para llevar elementos especiales de equipaje.

Ejemplos típicos de elementos prohibidos: explosivos, blanqueadores, tóxicos, veneno toxico, ácidos, líquidos inflamables.

 

Elementos no permitidos como equipaje de mano

Armas, elementos cortopunzantes, líquidos, gel y aerosoles pueden ser transportados sólo en la bodega del avión.

Para dar cumplimiento a esta normativa, el proceso de inspección de equipaje de mano difiere entre aeropuertos. En algunos casos lo realiza la autoridad local (punto de seguridad en acceso a salas de embarque) o bien lo hace el personal de seguridad del transportista en la puerta de embarque del vuelo.

 

a.       Armas y elementos cortopunzantes

Cualquier elemento para cortar como limas de metal y corta u√Īas, agujas o palillos de tejer, herramientas, pinzas, entre otros.

Las armas de fuego puedes transportarlas en la bodega del avión, siempre y cuando estén declaradas y descargadas. No hacerlo es un atentado a las regulaciones de la aviación civil.

Pasajeros viajando con armas en itinerarios donde participan otras compa√Ī√≠as, deben contactar a cada l√≠nea a√©rea para informarse sobre las condiciones y regulaciones en el transporte de armas. El embarque de su arma en el vuelo no garantiza el embarque de √©sta en el siguiente vuelo del transportista.

Muchas veces, el transporte de armas no est√° permitido en viajes interlineales con determinados transportista debido a restricciones de esas compa√Ī√≠as.¬†¬†

 

b.      Líquidos, gel y aerosoles

Algunos gobiernos han dispuesto reglas para el transporte de líquidos, gel y aerosoles en el equipaje de mano.

 

No están permitidos aerosoles, ni recipientes con líquidos (como perfumes), gel, licores, cremas o productos de consistencia semejante (como desodorantes en barra, lápiz labial, pasta de diente, etc.)

Sí se puede transportar este tipo de productos en una bolsa transparente de máximo 1 litro, con sistema de apertura y cierre que permitan verificar su contenido. También se pueden transportar cuando los recipientes no exceden los 100 ml cada uno.

 

 Importante: Cada pasajero puede transportar como máximo 1 bolsa y no se permiten recipientes de más de 100 ml, aunque estén sólo parcialmente llenos.

 

 Excepcionalmente se permite el transporte de:

‚ÄĘMedicamentos: en este caso es posible que soliciten una receta m√©dica que certifique el uso para el pasajero durante el vuelo.

 

‚ÄĘAlimentos infantiles: siempre que viaje con los menores.

 

‚ÄĘAlimentos diet√©ticos: siempre que sean para uso durante el vuelo y que las cantidades sean acordes al tiempo de duraci√≥n del viaje. En este caso es posible que soliciten demostrar su autenticidad.

 

NOTA IMPORTANTE: No deje de consultar con su transportista en cada uno de sus viajes para verificar las limitaciones aplicables en ese momento. Si bien lo precedentemente expuesto se detalla a los fines de darle una visión general respecto a los elementos permitidos y prohibidos, tenga en cuenta que la aerolínea y el país en al cual viaja impactará en las restricciones.

 

info@jurca.org.ar | TEL : +54 11 4324 7449 | Carlos Pellegrini 1141, Piso 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C1009ABW, Argentina
Privacidad y uso del sitio
diseŮo y desarrollo: consult-ar.info