Acceso Profesional | Login

Usuario:
Contrasena:
 

CARGA Y PASAJEROS

Volver Recomendar Imprimir Ver la siguiente

01-05-2012

 

PASAJEROS

 

 En esta sección especialmente dirigida al pasajero, podrá encontrar amplia información sobre las condiciones del transporte aéreo, recomendaciones, regulaciones, preguntas frecuentes y otras de interés. Con esto se pretende que el pasajero cuente con la mayor información posible.

 

EQUIPAJE PERMITIDO

 

EQUIPAJE FACTURADO

El equipaje permitido, puede variar según el transportista, clase de servicio, condiciones tarifarias y/o la ruta. El mismo puede ser detallado por piezas (pcs) o kilogramos (kgs)/ libras (lbs). Recomendamos consultar con su aerolínea elegida puesto que las franquicias de equipaje varían.

El transportista puede cobrar recargo de cualquier exceso por sobre la franquicia, pudiendo ser éste por kilogramo/libra o número de piezas transportadas.

La regla general dicta que los bultos que pesan más de 45 kilogramos o poseen una dimensión superior a los 200 centímetros (largo, más alto, más ancho) deben ser transportados como carga y no como equipaje acompañado.

EQUIPAJE DE MANO

Por seguridad sólo se permite llevar un bolso en la cabina de pasajeros, con dimensiones y peso que permiten ubicarlos en los compartimentos superiores del avión o bajo los asientos. Por lo general, estos bultos no podrán exceder de 5 kilos ó 115 centímetros (55 cms. de largo + 35 cms. de alto + 25 cms. de ancho). Los transportistas se reservan el derecho de retirar en la puerta de embarque los equipajes que excedan de esas medidas, y enviarlos por bodega sin responsabilidad alguna por no haber sido facturado como equipaje.

NOTA: En algunos casos ciertos artículos deportivos como tablas de surf, kateboard, windsurf, skis, palos de golf y otros tienen cargos adicionales por el transporte. Consulte en cada caso con la compañía aérea elegida.

 

EQUIPAJE PROHIBIDO

 

Elementos absolutamente prohibidos

El avión no puede transportar mercancías peligrosas, ya que son artículos que pueden poner en riesgo la salud, la seguridad, la propiedad o el medio ambiente. Si no declara estos artículos, atenta contra las regulaciones de la aviación civil. Si aún tiene dudas, consulte con su transportista todas las excepciones para llevar elementos especiales de equipaje.

Ejemplos típicos de elementos prohibidos: explosivos, blanqueadores, tóxicos, veneno toxico, ácidos, líquidos inflamables.

 

Elementos no permitidos como equipaje de mano

Armas, elementos cortopunzantes, líquidos, gel y aerosoles pueden ser transportados sólo en la bodega del avión.

Para dar cumplimiento a esta normativa, el proceso de inspección de equipaje de mano difiere entre aeropuertos. En algunos casos lo realiza la autoridad local (punto de seguridad en acceso a salas de embarque) o bien lo hace el personal de seguridad del transportista en la puerta de embarque del vuelo.

 

a.       Armas y elementos cortopunzantes

Cualquier elemento para cortar como limas de metal y corta uñas, agujas o palillos de tejer, herramientas, pinzas, entre otros.

Las armas de fuego puedes transportarlas en la bodega del avión, siempre y cuando estén declaradas y descargadas. No hacerlo es un atentado a las regulaciones de la aviación civil.

Pasajeros viajando con armas en itinerarios donde participan otras compañías, deben contactar a cada línea aérea para informarse sobre las condiciones y regulaciones en el transporte de armas. El embarque de su arma en el vuelo no garantiza el embarque de ésta en el siguiente vuelo del transportista.

Muchas veces, el transporte de armas no está permitido en viajes interlineales con determinados transportista debido a restricciones de esas compañías.  

 

b.      Líquidos, gel y aerosoles

Algunos gobiernos han dispuesto reglas para el transporte de líquidos, gel y aerosoles en el equipaje de mano.

 

No están permitidos aerosoles, ni recipientes con líquidos (como perfumes), gel, licores, cremas o productos de consistencia semejante (como desodorantes en barra, lápiz labial, pasta de diente, etc.)

Sí se puede transportar este tipo de productos en una bolsa transparente de máximo 1 litro, con sistema de apertura y cierre que permitan verificar su contenido. También se pueden transportar cuando los recipientes no exceden los 100 ml cada uno.

 

 Importante: Cada pasajero puede transportar como máximo 1 bolsa y no se permiten recipientes de más de 100 ml, aunque estén sólo parcialmente llenos.

 

 Excepcionalmente se permite el transporte de:

•Medicamentos: en este caso es posible que soliciten una receta médica que certifique el uso para el pasajero durante el vuelo.

 

•Alimentos infantiles: siempre que viaje con los menores.

 

•Alimentos dietéticos: siempre que sean para uso durante el vuelo y que las cantidades sean acordes al tiempo de duración del viaje. En este caso es posible que soliciten demostrar su autenticidad.

 

NOTA IMPORTANTE: No deje de consultar con su transportista en cada uno de sus viajes para verificar las limitaciones aplicables en ese momento. Si bien lo precedentemente expuesto se detalla a los fines de darle una visión general respecto a los elementos permitidos y prohibidos, tenga en cuenta que la aerolínea y el país en al cual viaja impactará en las restricciones.

 

info@jurca.org.ar | TEL : +54 11 4324 7449 | Carlos Pellegrini 1141, Piso 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C1009ABW, Argentina
Privacidad y uso del sitio
diseño y desarrollo: consult-ar.info