Acceso Profesional | Login

Usuario:
Contrasena:
 

CEO de Latam Reconoció que el Estado Hizo Cambios Positivos en Aerolíneas

Volver Recomendar Imprimir Ver la siguiente

28-03-2014

BAE (28-03-2014)

 
 
Cueto y Recalde estuvieron distendidos durante la exposición

Cueto y Recalde estuvieron distendidos durante la exposición


Tras varios acontecimientos que trajeron diferentes resquemores entre Aerolíneas y el grupo Latam –el último fue el desalojo de Aeroparque del grupo surgido de la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM–, ayer el número uno del grupo extranjero, Enrique Cueto,  reconoció que “en Aerolíneas Argentinas hubo un cambio relevante y positivo” desde que el Estado nacional se hizo cargo de la compañía.

“Ha habido un cambio muy positivo en Aerolíneas y relevante para todos. La empresa mejoró su servicio, creció mucho respecto de la gestión privada y nosotros celebramos esos cambios”, dijo el vicepresidente ejecutivo del grupo.

El directivo lo expresó al término de una conferencia que compartió en Santiago de Chile con el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, en el marco de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae), una de las más importantes del sector aeronáutico en la región.

Cueto destacó la importancia de la competencia que tienen LAN y Aerolíneas en la Argentina. “Nosotros queremos participar y acompañar el crecimiento de Aerolíneas en la Argentina. Son empresas que compiten y se complementan. El gran cambio que tuvieron nos favorece a todos”, puntualizó.

“Es lógico que el Estado argentino privilegie el crecimiento de Aerolíneas, pero esto no va en desmedro de las otras líneas aéreas”, agregó Cueto.

Por su parte, el presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, manifestó su satisfacción por el reconocimiento al trabajo que se está desarrollando en la empresa por parte de las compañías aéreas más importantes de Sudamérica. “Tomamos con mucho orgullo y satisfacción que en ámbitos tan importantes, empresarios de las más prestigiosas líneas aéreas vean y reconozcan el cambio que ha hecho Aerolíneas Argentinas”.

“Estamos muy satisfechos con esta reunión, con las charlas que tuvimos con los responsables de LAN, Avianca y Buquebus, entre otros; es positivo que vean en otras partes del mundo que vamos por el buen camino”, completó.

“Nunca hubo problemas entre LAN y Aerolíneas Argentinas, fue una burbuja mediática que lanzaron algunos medios argentinos”, explicó Cueto.

“Nuestra misión –completó ek presidente de Aerolíneas– no es incompatible con LAN; nos complementamos, compitiendo en algunas rutas, algo que es normal.”

El Mundial trae malas noticias

Las aerolíneas de América Latina miran con escepticismo el Mundial de fútbol de Brasil debido a las dificultades operativas y al impedimento de predecir el comportamiento del mercado aéreo, según dijeron en Chile los ejecutivos de las principales compañías aéreas de la región. “El mundo va a ganar con el Mundial, no sé quién va a ganar los partidos, pero las líneas aéreas van a perder con el Mundial”, afirmó  Enrique Cueto.

Germán Efromovich, dueño de Avianca, dijo que un problema añadido es el aumento de la frecuencia de vuelos a Brasil y el peligro de que los aeropuertos de ese país no puedan absorberlo.

Recalde dejó a un lado las dificultades y explicó las iniciativas que ha impulsado la empresa con miras al Mundial.

En los últimos meses la firma estatal ha abierto nuevas rutas a otras ciudades brasileñas más allá de Río de Janeiro y San Pablo, como Curitiba, Belo Horizonte, Porto Alegre y Brasilia, que son sedes del torneo.

info@jurca.org.ar | TEL : +54 11 4324 7449 | Carlos Pellegrini 1141, Piso 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C1009ABW, Argentina
Privacidad y uso del sitio
diseño y desarrollo: consult-ar.info