Acceso Profesional | Login

Usuario:
Contrasena:
 

Delta Compra el 49% de la Aerolínea Virgin Atlantic

Volver Recomendar Imprimir Ver la siguiente

12-12-2012

Clarin   (12-12-12)

Empresas y negocios

Negocios

Delta Compra el 49% de la Aerolínea Virgin Atlantic

Pagará US$ 360 millones y se asegurará espacio en el disputado aeropuerto británico.

La estadounidense Delta anunció hoy la compra de 49% del capital de Virgin Atlantic en 360 millones de dólares, con el fin de operar conjuntamente vuelos entre el Reino Unido y Estados Unidos y mejorar su acceso al aeropuerto londinense de Heathrow.

Delta comprará las acciones de Virgin Atlantic en poder de Singapore Airlines, y Virgin Group y su fundador Richard Branson retendrán el 51% restante.

En un comunicado, el gerente general de Delta, Richard Anderson, señaló que la asociación con Virgin "reforzará las dos aerolíneas y ofrecerá un competidor más efectivo entre América del Norte y el Reino Unido, especialmente en la ruta Nueva York-Londres, que es la más importante entre EE.UU. y Europa".

Por el acuerdo se crea una empresa conjunta que compartirá los derechos de acceso -especialmente en Heathrow, donde hay problemas para conseguir franjas horarias ("slots")-, así como los ingresos, gastos y los sistemas de fidelización de pasajeros.

Esta empresa operará 31 vuelos de ida y vuelta entre Estados Unidos y el Reino Unido, 23 de ellos a partir de Heathrow y 9 de esos en la disputada ruta Londres-Nueva York.

"Los consumidores recibirán los beneficios de esta asociación entre dos grandes aerolíneas en sus servicios entre el Reino Unido a Estados Unidos, Canadá y México", indicó por su parte el máximo ejecutivo de Virgin Atlantic, Steve Ridgway.

El acuerdo tiene que ser autorizado ahora por las autoridades antimonopolio de Estados Unidos y la Unión Europea, y las dos empresas confían en que se apruebe sin problemas y esté completamente en marcha para fin del año próximo.

Delta transporta 160 millones de pasajeros cada año (buena parte de ellos en el mercado doméstico de Estados Unidos), mientras que Virgin está en el mercado del Atlántico Norte, aunque se expandió últimamente a mercados como Australia y el este de Asia.

info@jurca.org.ar | TEL : +54 11 4324 7449 | Carlos Pellegrini 1141, Piso 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C1009ABW, Argentina
Privacidad y uso del sitio
diseño y desarrollo: consult-ar.info