Acceso Profesional | Login

Usuario:
Contrasena:
 

Demoras en Ezeiza y Aeroparque: Dictan Conciliación Obligatoria por la Protesta de Pilotos de Aerolíneas Argentinas

Volver Recomendar Imprimir Ver la siguiente

12-08-2014

La Nacion Online (12-08-2014)

Reclaman un aumento salarial; la empresa dice que los trabajadores tienen "elevados sueldos y lujosas condiciones de trabajo"

   
 
   
 

 

 Una protesta de pilotos de Aerolíneas Argentinas genera demoras en Ezeiza y Aeroparque. Foto: LA NACION / Aníbal Greco

 

 

El Ministerio de Trabajo dictó esta mañana la conciliación obligatoria por la medida de fuerza que habían adoptado los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral, que provocaba demoras en los vuelos de cabotaje e internacionales.

Así lo informó a DyN una fuente de la cartera laboral, que intervino para mediar en el conflicto generado por un reclamo salarial.

Los vuelos de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral sufrían esta mañana demoras en el aeropuerto internacional de Ezeiza y el aeroparque metropolitano Jorge Newbery a raíz de una asamblea de pilotos que reclaman aumentos de sueldos.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biro, reclamó a los directivos de las compañías que se convoque a "las paritarias normales de todos los años" para discutir los incrementos de sueldos, entre otros puntos.

"Están un poco lerdos para la convocatoria", se quejó Biro, quien sostuvo en una entrevista con radio La Red que para hoy están previstas "asambleas en Aeroparque, Ezeiza y todos los lugares de trabajo" que afectarán "todos los vuelos de Aerolíneas y Austral".

Según Biro, "debatiremos cómo iniciamos el plan de lucha. Tenemos algunos problemas puntuales y no tenemos respuesta", y afirmó que la medida de fuerza "básicamente es una cuestión vinculada a paritarias".

Comunicado de Aerolíneas Argentinas

Por su parte, Aerolíneas Argentinas calificó como "intempestiva, desproporcionada e irrazonable" a la medida.

"Esta medida de fuerza intempestiva, desproporcionada e irrazonable rompe los acuerdos salariales firmados que tenían fecha de vencimiento recién el 30 de septiembre de este año", añadió.

Asimismo, sostuvo que "en un acto de enorme irresponsabilidad, este grupo de trabajadores, privilegiados por sus elevados sueldos y lujosas condiciones de trabajo, no sólo perjudica gravemente a los pasajeros sino que también pone en riesgo el sostenido proceso de recuperación de nuestra línea de bandera".

Consultá el estado de los vuelos en http://www.jurca.org.ar/arribos_y_partidas.php

 Los trabajadores reclaman un aumento salarial y "las paritarias normales de todos los años". Foto: LA NACION / Aníbal Greco

 
info@jurca.org.ar | TEL : +54 11 4324 7449 | Carlos Pellegrini 1141, Piso 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C1009ABW, Argentina
Privacidad y uso del sitio
diseño y desarrollo: consult-ar.info