Acceso Profesional | Login

Usuario:
Contrasena:
 

Dura réplica de Chile a Cristina Kirchner: Sebastián Piñera Vendió LAN para Evitar Conflicto de Intereses

Volver Recomendar Imprimir Ver la siguiente

02-09-2013

La Nacion (02-09-2013)

El canciller de ese país, Alfredo Moreno, le respondió a Presidenta por sus tuits contra su par chileno

 
 
    

Ver más fotos Sebatián Piñera, presidente de Chile. Foto: Archivo 

 

La respuesta de La Moneta no se hizo esperar. Luego de la catarata de tuits de Cristina Kirchner en los que utilizó la ironía contra su par de Chile, Sebastián Piñera, por el conflicto con LAN, el gobierno chileno advirtió que el presidente de ese país vendió "voluntariamente" su participación en la empresa para "evitar cualquier potencial conflicto de interés futuro".

"En Chile, el Presidente y los parlamentarios son democráticamente elegidos, con total transparencia de su trayectoria y de su patrimonio e intereses. Una vez electos, desde el Presidente hasta cualquier alto funcionario público debe cumplir las normas de transparencia y declarar su patrimonio y todos sus intereses", enfatizó el canciller Alfredo Moreno, según consignó el diario El Mercurio.

Enseguida, agregó: "El Presidente, como otros funcionarios públicos, voluntariamente decidió vender el total de su participación en diversas empresas, para evitar cualquier potencial conflicto de interés futuro".

La jefa del Estado utilizó ayer las redes sociales para referirse al conflicto con LAN por el desalojo del hangar que la aerolínea tiene en Aeroparque. "LAN merece párrafo aparte. ¿Alguien imagina si Aerolíneas Argentinas en lugar de ser línea de bandera recuperada hubiera sido una empresa de mi propiedad y cuando me eligen presidenta la hubiera «vendido»?", se preguntó Cristina Kirchner, en referencia a que Piñera era dueño de la aerolínea hasta que asumió su cargo.

"Madre de Dios! Previo fusilamiento mediático ni a candidata habría llegado. O a lo mejor si. Después d todo sería una de ellos. Qué cosa no?", continuó la Presidenta.

En ese sentido, Moreno remarcó que "hoy LAN es propiedad de miles de chilenos directamente y a través de pensiones, y también de brasileños". "Lo que a Chile le interesa, y lo que ha hecho presente, es que dentro del total respeto a la legislación del país en que operan, no existan discriminaciones arbitrarias ni respecto de LAN ni de ninguna otra empresa chilena", concluyó.

info@jurca.org.ar | TEL : +54 11 4324 7449 | Carlos Pellegrini 1141, Piso 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C1009ABW, Argentina
Privacidad y uso del sitio
diseño y desarrollo: consult-ar.info