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Eduardo Eurnekian: ¿Para qué diablos quiere Aerolíneas meterse a manejar Aeroparque?

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23-08-2013

La Nacion Online (22-08-2013)

Economía

 

El empresario de Aeropuertos Argentina 2000 calificó de "disparate" la toma de control de la empresa que maneja La Cámpora de la aeroestación metropolitana

 
 
 
    
 Ver más fotos Eurnekian y Macri se saludan durante la reunión del Consejo de las Américas. Foto: DyN 

 

"Eso me sorprendió; creo que es un disparate". La frase pertenece a Eduardo Eurnekian, responsable de la operadora de las terminales aéreas privadas Aeropuertos Argentina 2000, y apunta a la decisión tomada desde ámbitos oficiales para que La Cámpora, la organización política juvenil kirchnerista que maneja, entre otros, a Aerolíneas Argentinas, tome finalmente el control del manejo del aeroparque metropolitano "Jorge Newbery" en los próximos meses.

La revelación, publicada en la edición de hoy de LA NACION , según dijo el empresario, lo tomó por sorpresa y no ahorró gestos para mostrar su disconformidad y malestar. "¿Para qué diablos quiere Aerolíneas meterse a manejar algo que da un buen servicio y que no le da ni fu ni fa?", se preguntó, casi de modo retórico, Eurnekian, cuando fue consultado esta mañana en radio Mitre sobre su opinión sobre la noticia.

Si bien él expresó en forma pública que su relación con La Cámpora no siempre atraviesa la mejor sintonía, hoy evitó una confrontación directa, aunque dejó clara su posición: "Qué sé yo de La Cámpora, me hablan de La Cámpora, ellos tienen un gran campo de acción en aerolíneas y hay mucho que hacer, eso ya lo dije"; repitió.

Junto a esos cuestionamientos, también el presidente de Corporación América consideró "una desprolijidad" la notificación enviada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) en la que se da por extinguido el contrato de arrendamiento que vence en el año 2023 entre LAN y las instalaciones que tiene el Estado en el Aeroparque .

El organismo oficial intimó asimismo a la empresa, filial de Latam Airlines, a desalojar su hangar del aeroparque Jorge Newbery en el plazo de diez días.

"A la aerolínea hay que darle más tiempo. El Estado tiene derecho a pedirle que abandone un aeropuerto y que concentre su actividad en otro, pero tiene que negociar de manera más racional", estimó Eurnekian, vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio, tras participar del Consejo de las Américas en Buenos Aires.

El presidente de Corporación América, que controla Aeropuertos Argentina 2000, concesionaria del aeropuerto Jorge Newbery, subrayó que " no se le puede dar diez días a una aerolínea porque es una complejidad organizativa, los vuelos se programan con cierta anticipación".

LAN Argentina estaría forzada así a concentrar sus operaciones en el aeropuerto internacional de Ezeiza, ubicado unos 50 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires, y dejar de volar desde el aeroparque metropolitano, punto neurálgico de los vuelos domésticos.

 

 

 Foto: Archivo 

 

 

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