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El Airbus 380, Ante Una Nueva Era

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03-05-2015

La Nacion (3-5-2015)

Por Andrea Ventura  | LA NACION

   
 
   
 

 

 Foto: LA NACION 
 

Cuando parec√≠a que ya no hab√≠a espacio para m√°s asientos en la clase Turista de los aviones... ahora resulta que planean hacer lugar para a√ļn m√°s.

Hace unos días, Airbus, el gran fabricante de aviones europeo, con la buena intención de presentarles reducciones en los costos a las aerolíneas, anunció que ofrecerá desde 2017 una nueva configuración del interior del famoso Airbus 380, el avión comercial más grande del mundo.

La fila de 10 asientos pasará a tener 11, con una nueva configuración de 3-5-3, en vez de la 3-4-3, que tiene ahora.

Aunque desde Airbus se apresuraron a aclarar que no disminuir√° el tama√Īo de los diminutos asientos, sino que se reducir√° el espacio en los pasillos, como si fuera muy ancho.

El asiento F, estratégicamente en el medio del medio, será seguramente el más odiado y evitado por los pasajeros, sobre todo porque el avión tiene una autonomía de hasta 15.000 kilómetros, de esos viajes largos, larguísimos, que cruzan océanos y continentes, y que no terminan nunca.

Esta noticia llega justo con el d√©cimo aniversario del primer vuelo del A380, una nave con dos niveles, una longitud de casi 73 metros, 24 metros de altura y casi 80 de envergadura. En su momento revolucion√≥ el mercado aerocomercial por su gran porte y autonom√≠a. Por ese entonces todav√≠a no volaba el Dreamliner, el Boeing 787, m√°s econ√≥mico, peque√Īo y eficiente, que aunque no son competencia directa representan los dos aviones m√°s modernos que surcan los cielos del mundo.

Cuando Airbus se embarc√≥ en la construcci√≥n del jet estimaba que en los siguientes 20 a√Īos ganar√≠a la mitad del mercado de los aviones grandes y que vender√≠a alrededor de 1500 unidades. Hasta ahora, una d√©cada despu√©s, entregaron 158 naves y tienen otras tantas encargadas, lejos de los c√°lculos in1ciales.

Estos planes para superpoblar la cabina Económica harán que sea un avión un poco más lucrativo.

Seg√ļn la configuraci√≥n elegida por cada aerol√≠nea entre los dos puentes puede trasladar de 490 a 598 pasajeros. Si aumenta la capacidad, seguramente reducir√° el costo de sus asientos.

Desde el departamento de Marketing de Airbus explicaron que a la hora de redise√Īar el A380 tuvieron en mente a los viajeros que denominan agn√≥sticos del confort y que prefieren renunciar a parte de la comodidad si obtienen un precio menor.

La aerolínea Emirates tiene la flota de A380 más grande del mundo, con 60 naves (más 80 unidades encargadas), y ofrece suites privadas y duchas para la Primera Clase, sala VIP a bordo exclusiva para clientes de Primera y Business, más espacio y luz en Turista y Wi-Fi en todo el avión, aunque todavía no hace la ruta Dubai-Buenos Aires.

Emirates se comprometi√≥ a comprar hasta 200 A380 para aumentar su flota, si Airbus mejora su dise√Īo y crea un A380 neo, capaz de soportar una carga √ļtil mayor por medio de motores m√°s eficientes que ayuden a reducir el gasto en combustible y un nuevo dise√Īo del ala, seg√ļn inform√≥ la agencia EFE. El gran monstruo del aire tiene nuevos desaf√≠os para la d√©cada venidera.

ENTRETENIMIENTO DE A BORDO

Elvis volvi√≥ a Las Vegas. Desde el fin de semana √ļltimo se presenta una exhibici√≥n del Rey del Rock en el Westgate Resort, donde incluso se lo puede ver como en una performance en vivo. Entrada, 22 d√≥lares.

ANA no duerme. La aerolínea All Nippon Airways (ANA) decorará el nuevo avión Dreamliner que se integra a la flota como el célebre robot R2-D2 de Star Wars. El fuselaje imitará los colores y las formas del mítico personaje.

Pilotos, al registro civil. El director general de Turkish Airlines, Temel Kötil, recomendó a sus pilotos solteros casarse rápidamente, al recordar el siniestro de Germanwings, por el que mucho se habló de la depresión del copiloto al cortar con la novia.

 

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