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El Airbus 380, Ante Una Nueva Era

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03-05-2015

La Nacion (3-5-2015)

Por Andrea Ventura  | LA NACION

   
 
   
 

 

 Foto: LA NACION 
 

Cuando parecía que ya no había espacio para más asientos en la clase Turista de los aviones... ahora resulta que planean hacer lugar para aún más.

Hace unos días, Airbus, el gran fabricante de aviones europeo, con la buena intención de presentarles reducciones en los costos a las aerolíneas, anunció que ofrecerá desde 2017 una nueva configuración del interior del famoso Airbus 380, el avión comercial más grande del mundo.

La fila de 10 asientos pasará a tener 11, con una nueva configuración de 3-5-3, en vez de la 3-4-3, que tiene ahora.

Aunque desde Airbus se apresuraron a aclarar que no disminuirá el tamaño de los diminutos asientos, sino que se reducirá el espacio en los pasillos, como si fuera muy ancho.

El asiento F, estratégicamente en el medio del medio, será seguramente el más odiado y evitado por los pasajeros, sobre todo porque el avión tiene una autonomía de hasta 15.000 kilómetros, de esos viajes largos, larguísimos, que cruzan océanos y continentes, y que no terminan nunca.

Esta noticia llega justo con el décimo aniversario del primer vuelo del A380, una nave con dos niveles, una longitud de casi 73 metros, 24 metros de altura y casi 80 de envergadura. En su momento revolucionó el mercado aerocomercial por su gran porte y autonomía. Por ese entonces todavía no volaba el Dreamliner, el Boeing 787, más económico, pequeño y eficiente, que aunque no son competencia directa representan los dos aviones más modernos que surcan los cielos del mundo.

Cuando Airbus se embarcó en la construcción del jet estimaba que en los siguientes 20 años ganaría la mitad del mercado de los aviones grandes y que vendería alrededor de 1500 unidades. Hasta ahora, una década después, entregaron 158 naves y tienen otras tantas encargadas, lejos de los cálculos in1ciales.

Estos planes para superpoblar la cabina Económica harán que sea un avión un poco más lucrativo.

Según la configuración elegida por cada aerolínea entre los dos puentes puede trasladar de 490 a 598 pasajeros. Si aumenta la capacidad, seguramente reducirá el costo de sus asientos.

Desde el departamento de Marketing de Airbus explicaron que a la hora de rediseñar el A380 tuvieron en mente a los viajeros que denominan agnósticos del confort y que prefieren renunciar a parte de la comodidad si obtienen un precio menor.

La aerolínea Emirates tiene la flota de A380 más grande del mundo, con 60 naves (más 80 unidades encargadas), y ofrece suites privadas y duchas para la Primera Clase, sala VIP a bordo exclusiva para clientes de Primera y Business, más espacio y luz en Turista y Wi-Fi en todo el avión, aunque todavía no hace la ruta Dubai-Buenos Aires.

Emirates se comprometió a comprar hasta 200 A380 para aumentar su flota, si Airbus mejora su diseño y crea un A380 neo, capaz de soportar una carga útil mayor por medio de motores más eficientes que ayuden a reducir el gasto en combustible y un nuevo diseño del ala, según informó la agencia EFE. El gran monstruo del aire tiene nuevos desafíos para la década venidera.

ENTRETENIMIENTO DE A BORDO

Elvis volvió a Las Vegas. Desde el fin de semana último se presenta una exhibición del Rey del Rock en el Westgate Resort, donde incluso se lo puede ver como en una performance en vivo. Entrada, 22 dólares.

ANA no duerme. La aerolínea All Nippon Airways (ANA) decorará el nuevo avión Dreamliner que se integra a la flota como el célebre robot R2-D2 de Star Wars. El fuselaje imitará los colores y las formas del mítico personaje.

Pilotos, al registro civil. El director general de Turkish Airlines, Temel Kötil, recomendó a sus pilotos solteros casarse rápidamente, al recordar el siniestro de Germanwings, por el que mucho se habló de la depresión del copiloto al cortar con la novia.

 

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