Acceso Profesional | Login

Usuario:
Contrasena:
 

El Presidente de LAN Aseguró Que Es \" Muy Viable\" que Aerolíneas Opere en Chile

Volver Recomendar Imprimir Ver la siguiente

01-09-2013

La Nacion (30-08-2013)

Ignacio Cueto, gerente de Latam, mostró su predisposición para que la compañía vuele en el vecino país, como exigió el Gobierno; dijo que "es un trámite bastante rápido y simple"

 
 
    

Ver más fotos LAN podrá seguir operando en Aeroparque. Foto: Archivo 

 

Luego de que el Gobierno le exigiera ayer a LAN que Aerolíneas Argentinas pueda operar en Chile y Brasil, como contrapartida de que la compañía chilena tenga un hangar en Aeroparque, el CEO de la empresa, Ignacio Cueto, mostró su predisposición para interceder al respecto.

"Es muy viable que cualquier línea aérea extranjera o cualquier persona que quiera hacer una línea aérea pueda hacerlo en Chile, es un trámite bastante rápido y simple", aseguró Cueto, gerente general de Latam -el grupo que integran la chilena LAN y la brasileña TAM-, en una entrevista con el diario La Tercera.

"Ellos estuvieron bastantes años en Chile", recordó sobre la empresa Aerolíneas del Sur, que dejó de funcionar en 2008.

Cueto se vio las caras ayer con el viceministro de Economía, Axel Kicillof, un día después de que la Justicia suspendiera el desalojo del hangar que LAN utiliza en el aeroparque Jorge Newbery. En ese encuentro el funcionario le pidió que la empresa interceda para que Aerolíneas Argentinas pueda cubrir rutas de cabotaje tanto en Chile como en Argentina.

En la reunión con Cueto, Kicillof planteó que el Gobierno no tiene ninguna intención de que la aerolínea deje de operar en el país y pidió que la empresa presente un informe sobre el impacto que le produciría a LAN no contar con un hangar en el aeropuerto porteño.

"Es muy viable que cualquier línea aérea extranjera pueda hacerlo en Chile, es un trámite bastante rápido y simple", aseguró el presidente de LAN, Ignacio Cueto

 

El empresario aseguró al diario chileno que el informe se entregará en las próximas semanas. "[Kicillof] nos pidió un estudio técnico que avale [la necesidad de usar Aeroparque], porque tenían información de que se podía operar una línea aérea sin tener un hangar o teniéndolo en Ezeiza, cosa que nosotros hemos respondido de forma bastante majadera y dura que no podemos", relató Cueto. "Vamos a preparar un estudio y se lo vamos a hacer llegar en las próximas semanas y con eso ellos van a tomar una decisión final", agregó.

Luego dijo conocer la intención de Cristina Kirchner de que LAN siga operando en la Argentina. "Vemos con buenos ojos que se acoja esta solicitud nuestra, en el sentido que [Kicillof] nos manifestó que el deseo de la presidenta y del gobierno es que Lan se quede volando en Argentina y que valoran el aporte que ha hecho la aerolínea en estos años de operación", opinó.

La reunión entre Cueto y Kicillof, celebrada en el Palacio de Hacienda, se produjo dos días después de que se conociera un video, grabado en 2010, en el que se ve al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, donde reconoce haberle pedido a la jefa de Estado que le quitara a LAN permisos para cubrir rutas de cabotaje.

"Efectivamente creo que es un video desafortunado, pero no le vamos a dar mucho eco a eso", señaló al respecto Cueto.

info@jurca.org.ar | TEL : +54 11 4324 7449 | Carlos Pellegrini 1141, Piso 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C1009ABW, Argentina
Privacidad y uso del sitio
diseño y desarrollo: consult-ar.info