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Emirates Obtuvo Ganancias por 25° Ejercicio Consecutivo

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09-05-2013

  

 

 

Emirates obtuvo ganancias por 25° ejercicio consecutivo

 

·         El grupo Emirates reportó ganancias netas récords por 845 millones de dólares en el periodo fiscal 2012-2013.

·         Con la incorporación de 34 nuevos aviones obtuvo el mayor incremento de flota en la historia de la aviación.

·         Sumó 10 nuevos destinos en seis continentes.

·         Traspasó la barrera de los 39 millones de pasajeros.

·         La línea aérea Emirates obtuvo beneficios por 622 millones de dólares

·         La división Dnata consiguió beneficios netos por 223  millones de dólares.

 

 

DUBAI, E.A.U – 09 de mayo de 2013 – El Grupo Emirates acaba de cerrar por vigésimo quinto año consecutivo su ejercicio fiscal reportando un record de beneficios netos de 845 millones de dólares, representando un incremento del 34% con respecto del año pasado.

A pesar del alto precio del combustible y del débil marco económico global, el año financiero también mostró aspectos positivos relacionados a aumentos en la capacidad en todos los aspectos del negocio. Los ingresos del Grupo Emirates registraron un aumento récord del 17%, alcanzando la notable cifra de 21.100 millones de dólares; con un saldo en efectivo que se ha incrementado en 53% hasta alcanzar los 7.300 millones de dólares.

 

“Durante todo el año financiero 2012-13 el Grupo ha invertido colectivamente cerca de 3.800  millones de dólares en nuevos aviones, productos, prestaciones y servicios de rampa además de la inauguración del JW Marriott Marquis Hotel en Dubai. Esta inversión ha generado nuevos clientes y el aumento de nuestra presencia a nivel internacional. Cada dólar que ganamos está estratégicamente reinvertido en nuestro negocio y ésta es la previsión que le ha permitido al Grupo mantener una  fuerte y consistente rentabilidad bajo circunstancias difíciles”, expresó su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente y CEO de la aerolínea y el Grupo Emirates.

 

Emirates continuó con su plan de crecimiento y durante el ejercicio financiero realizó el mayor aumento de la capacidad en la historia sumando la asombrosa cifra de 34 nuevos aviones, el más alto en un solo año y un logro sin precedentes.

Los ingresos de la línea aérea del grupo alcanzaron un récord de 19.900 millones de dólares, creciendo en un 17%, en comparación con el año fiscal 2011-12. A pesar de este fuerte crecimiento de ingresos, el costo del combustible impactó en los resultados de la línea aérea que totalizó ganancias por 622 millones de dólares lo que representa un incremento del 52% sobre los resultados del año pasado

 

Los nuevos aviones fueron adquiridos mediante una inversión de más de 7.800 millones de dólares,  a través de una variedad de estructuras de financiación. La capacidad total medida en tonelada kilómetro disponibles (ATKMs) aumentó en 5,5 millones de toneladas-kilómetros. Otros aumentos importantes de capacidad incluyen el lanzamiento de 10 nuevos destinos en seis continentes, el traslado de más de 2 millones de toneladas de carga y haber transportado un adicional de 5,4 millones de pasajeros con respecto al año pasado, el mayor aumento en un año financiero.

 

A lo largo del año fiscal la cuenta por combustible aumentó un 15% hasta los 7.600 millones de dólares. El total de los costos operativos aumentó un 16% comparados con un incremento en los beneficios de 17% el año pasado.

 

Emirates transportó un record de 39,4% millones de pasajeros, logrando un incremento del 16% sobre el ejercicio anterior. Asimismo, la aerolínea alcanzó un 80% de factor de ocupación promedio, manteniéndose consistente con respecto a los resultados del año pasado. Con un incremento en la capacidad de Asientos por Kilómetro Disponible (ASKMs) del 18% los resultados marcan un fuerte deseo de los clientes por volar con los modernos aviones de Emirates.

 

Los ingresos generados a través de las seis regiones en las que opera Emirates siguen siendo muy equilibrados, con ningún territorio que contribuya con más del 30 por ciento de los ingresos totales. Asia Oriental y Oceanía se mantienen como la región que contribuye con los ingresos más altos con 5.700 millones de dólares, evidenciando un incremento del 15% respecto 2011-12 y Europa, subió un 18% con 5.500 millones de dólares. El continente americano registró el crecimiento más significativo con un 24% de aumento y 2.300  millones de dólares, lo cual refleja la incorporación de nuevos destinos, así como  el aumento de las frecuencia y la capacidad en esta zona.

En el resto del mundo,  Emirates también experimentó un fuerte aumento de los ingresos:  En  Asia Occidental y el Océano Índico obtuvo un crecimiento del 13%  y 2.200 millones de dólares; en la región del Golfo / Oriente Medio registró una suba del 13% y  1.900 millones de dólares y en África alcanzó un incremento del 10% y 1.800 millones de dólares.

 

El coeficiente de ocupación en las clases Premium se mantuvo fuerte a pesar de la incertidumbre financiera global. Por su parte, el coeficiente de ocupación en todas las clases para los aviones A380 de la aerolínea superaron el índice la red, poniendo de relieve la continua demanda del producto de parte de los pasajeros.

 

Con órdenes por 198 aviones valoradas en 71.000 millones de dólares, combinadas con el incremento del tráfico de pasajeros de la compañía, Emirates continuará impulsando considerables crecimientos económicos en los países que opera.

 

Siguiendo con su plan de expansión de flota, recibió 34 aviones de fuselaje ancho incluyendo 20 Boeing 777-300ER, 10 Airbus A380s y 4 Boeing cargueros 777F, que superan a los 22   nuevos aparatos recibidos en 2012. Con esta nueva flota, Emirates lanzó 10 nuevas rutas incluyendo Ho Chi Minh, Barcelona, Lisboa, Erbil, Washington, Adelaida, Lyon, Phuket, Varsovia y Argelia.

 

Para el periodo 2013-14, la compañía ya ha anunciado cuatro nuevas rutas: Haneda, Clark en Filipinas, Estocolmo y el vuelo que une a Milán y New York.

 

Los nuevos destinos operados con A380 de la aerolínea incluyen; Ámsterdam, Melbourne, Singapur y Moscú y alcanzan un total de 21 ciudades. Además, un segundo A380 fue desplegado en las rutas que unen Paris y Nueva York, siendo ahora servidas con dos vuelos diarios de A380. a su vez para los servicios a Londres se sumaron dos A380 llevando a cinco vuelos diarios sus servicios con el avión de pasajeros más grande del mundo.

 

Centrándose en los puntos de contacto con el cliente, Emirates abrió tres nuevas salas VIP durante el año, incluyendo Milán y la nueva sala First Class y Business Class en la Terminal A del aeropuerto de Dubai, que están entre las más grandes del mundo, con lo que el número total de salones propios de Emirates llega a 35. El salón para clase Business existente en la Terminal C del Dubai Airport también ha sido reformado para ofrecer a los pasajeros una mejor experiencia.

 

Division SkyCargo:

 Desafiando la tendencia de la industria, el año financiero 2012-2013 ha sido muy productivo para Emirates SkyCargo que por primera vez reportó ingresos por sobre los 2.800 millones de dólares, con un incremento del 8% respecto al año pasado.

 El incremento de un 16% en las toneladas transportadas alcanzando la notable cifra de 2,1  millones de toneladas dentro de un mercado de carga aérea constreñido, destaca la habilidad de la empresa para crecer más allá de la actual tendencia de la industria.

 

La contribución en un 15% del total de los ingresos por transporte de Emirates confirma que SkyCargo sigue desempeñando un papel integral en las operaciones de expansión de la compañía. Al final del ejercicio, la flota de aeronaves de Emirates SkyCargo estaba compuesta por diez cargueros (dos en arrendamiento con tripulación y ocho en régimen de arrendamiento operativo).

 Otras compañías del Grupo Emirates:

 Por su parte, la división Destination and Leisuere Management (D&LM) alcanzó ingresos por 125 millones de dólares durante el año, un incremento de 15% respecto al año pasado. El desarrollo positivo fue sostenido por la apertura del JW Marriott Marquis Hotel en Dubai, el hotel más alto del mundo, a fines de 2012.

 A lo largo de los 53 años de existencia de Dnata, el periodo 2012-13 ha sido el más exitoso. Con un incremento de 15% respecto al año pasado, la división aumentó sus ingresos hasta los 1.800 millones de dólares y totalizó beneficios por 223 millones de dólares. Mas del 46% de sus ingresos provinieron de los crecientes negocios internacionales de la compañía. Los datos de este año tienen en cuenta los resultados anuales de Travel Republic, la nueva empresa de catering Alpha LSG creada en Gran Bretaña tras una joint venture con LSG Skychefs

 La división de handling para carga de dnata también fue testigo de un crecimiento con el aumento de los ingresos en 7% hasta los 293 millones de dólares a causa del incremento del  crecimiento de los volúmenes de carga en el aeropuerto internacional de Dubai y Dubai World Central.

 En el año, los costos de operación de dnata aumentaron un 17 por ciento alcanzando a los 1.600 millones de dólares. Este crecimiento también se vio influenciado por el primer año de la plena integración de Travel Republic.

 Al 31 de marzo de 2013, el Grupo y sus subsidiarias emplean 68.000 personas en 80 compañías, que representan a más de 160 nacionalidades diferentes. El Informe Anual completo del Grupo Emirates - que comprende  Emirates, Dnata y sus compañías subsidiarias - se encuentra disponible en:www.theemiratesgroup.com/annualreport

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Para mayor información contacte a:

6632-7400

Verónica Martinez

Móvil: 15 5959 2695

E-mail: veromartinez@nuevacom.com.ar

 

Pablo García                                                      

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