Acceso Profesional | Login

Usuario:
Contrasena:
 

Reunion de Urgencia en Trabajo para Evitar el Paro de LAN

Volver Recomendar Imprimir Ver la siguiente

22-12-2014

La Nacion Online (23-12-2014)

Tras la conciliación obligatoria, el encuentro tendrá lugar a las 11 en la sede del Ministerio; los gremialistas reclaman aumentos del 40%

 
 
Paran los trabajadores de LAN y reclaman aumento de sueldo.  Foto:  LA NACION  / Ricardo Pristupluk
 
Paran los trabajadores de LAN y reclaman aumento de sueldo.  Foto:  LA NACION  / Ricardo Pristupluk
 

Aeroparque vive por estas horas momentos de incertidumbre ante la amenaza de un paro de trabajadores de LAN en el marco de reclamos salariales, pese al dictado reciente de la conciliación obligatoria.

Con la intención de destrabar el conflicto en vísperas de la Navidad, las partes mantendrán, a las 11, una reunión de urgencia en el Ministerio de Trabajo para llegar a un acuerdo y descartar posibles medidas de fuerza que complicarían los vuelos programados para las Fiestas.

En tanto, los trabajadores de la aerolínea advirtieron no estar notificados de la conciliación obligatoria y adujeron enseguida ante las cámaras de televisión que "no fue enviada al domicilio correcto".

En el marco del conflicto y la amenaza de paro, los mostradores son atendidos por personal jerárquico y se registran algunas demoras. En simultáneo, aumenta la incertidumbre y el desconcierto de los usuarios.

Fuentes allegadas al sector informaron a LA NACION que, de realizarse, la medida de fuerza afectará el check in, las cargas, la venta y la administración.

Qué pasó

Los trabajadores de la aerolínea anticiparon más temprano la realización de un paro, en reclamo de mejoras salariales; medida que hicieron circular a través de un comunicado.

De acuerdo con el texto, la medida de fuerza, que iba a tener alcance nacional y sería por tiempo indeterminado, se iba a llevar adelante porque -según adviertieron- "no llegaron a un acuerdo satisfactorio".

Concretamente, según consigna el comunicado, los trabajadores piden que la paritaria "no se cierre con un monto inferior al 40 por ciento de los salarios más la asignación de un bono compensatorio por inflación".

Consultá el horario de tu vuelo a través del servicio exclusivo de LA NACION.

 

 
info@jurca.org.ar | TEL : +54 11 4324 7449 | Carlos Pellegrini 1141, Piso 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C1009ABW, Argentina
Privacidad y uso del sitio
diseño y desarrollo: consult-ar.info