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Florencio Randazzo: \"Pedimos que Aerolíneas goce en Brasil y Chile de los mismos beneficios que Latam en la Argentina\"

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31-08-2013

La Nacion Online (29-08-2013)

El ministro aseguró que no se quiere echar a ninguna línea aérea del país; además informó que solicitaron que la línea de bandera pueda realizar vuelos de cabotaje a los países vecinos

 
 
    
 
 Randazzo dio explicaciones sobre la situación de LAN en Aeroparque. Foto: Prensa Ministerio del Interior y Transporte

 

"Nosotros no queremos echar a ninguna línea aérea que opere en la Argentina", aseguró hoy el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo en conferencia de prensa por el conflicto con LAN .

"En relación a la situación de LAN y a Aerolíneas Argentinas (AA), desde el Gobierno Nacional hemos solicitado a la empresa Latam que contribuya a la reciprocidad entre países, es decir que Chile y Brasil autoricen a AA a realizar vuelos de cabotaje.

Entre 2004 y 2008, cuando Aerolíneas era administrada por el Grupo Marsans, se creó Aerolíneas del Sur para realizar vuelos de cabotaje en Chile.

Randazzo ofreció una conferencia de prensa en Casa de Gobierno junto al viceministro de Economía, Axel Kicillof, y el titular del ORSNA, Gustavo Lipovich.

"Este criterio de reciprocidad implica que cuando un país demanda algo a otro debe reconocer las mismas condiciones en su territorio", explicó Randazzo.

En tanto, Kicillof se refirió específicamente al conflicto sobre el polémico desalojo del hangar en Aeroparque. El viceministro del aseguró que tuvieron "una reunión cordial" con el presidente de LAN , Ignacio Cueto. El viceministro aclaró que entre las cosas que se hablaron, le manifestó su "sorpresa" al enterarse de que se interpretaba que "abandonar un hangar ponía en riesgo las operaciones de LAN en Aeroparque o en el país".

En ese sentido, los funcionarios explicaron la solicitud está vinculada con un plan maestro de obra lanzado por el ORNA en 2010 en Aeroparque.

"De pronto nos encontramos con esto de que LAN parecía que pensaba que por irse de un hangar tenía que irse del país", dijo Kicillof. Y añadió, en tanto: "Le solicitamos a LAN un informe técnico para que nos explique porqué es inviable operar sin el hangar de Aeroparque".

Con respecto a la solicitud de reciprocidad, Kicillof dijo: "A la economía de Aerolíneas no le haría nada mal disponer de un hangar en los aeropuertos de Brasil y de Chile, y poder realizar vuelos de cabotaje".

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