Acceso Profesional | Login

Usuario:
Contrasena:
 

Hay Problemas con los Vuelos en Brasil por un Paro de Pilotos

Volver Recomendar Imprimir Ver la siguiente

14-12-2012

Clarin   (14-12-12)

 

Por Eleonora Gosman

La medida de fuerza es en reclamo de mejoras salariales y afecta los servicios en varios aeropuertos, entre ellos los de Río y San Pablo. 

San Pablo. Corresponsal -         

Pilotos y comisarios de las empresas aéreas brasileñas se declararon en huelga esta mañana. Fue por “falta de avance” en las negociaciones con las empresas, por demandas de aumentos salariales y mejoras en las condiciones de trabajo. El paro debe acentuarse este fin de semana, lo que preanuncia dificultades para los pasajeros que deban partir o aterrizar en todos los aeropuertos del país.

Ya comenzaron las movilizaciones en Porto Alegre, Congonhas (San Pablo), el Santos Dumond de Río de Janeiro, Brasilia y Curitiba (Paraná). Las tripulaciones exigen readecuación de los sueldos y condiciones adecuadas de trabajo. Denuncian que no se cumple el reglamento laboral y que se somete a comandantes y auxiliares de abordo al asedio moral y a la fatiga, con el consiguiente aumento de riesgo de accidentes.

En reuniones con las empresas, que tuvieron lugar ayer, los gremios aeronáuticos salieron “con las manos vacías”. La paralización de actividades, aun cuando no sea total, provoca grandes inconvenientes a los pasajeros. Y esto ocurre en un momento de grandes movimientos, ya que se espera en Brasil que 17 millones de turistas, entre brasileños y extranjeros, pasen por aeropuertos desde ahora y hasta fin de año.

info@jurca.org.ar | TEL : +54 11 4324 7449 | Carlos Pellegrini 1141, Piso 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C1009ABW, Argentina
Privacidad y uso del sitio
diseño y desarrollo: consult-ar.info