Acceso Profesional | Login

Usuario:
Contrasena:
 

Iberia Deja de Volar Madrid - Montevideo

Volver Recomendar Imprimir Ver la siguiente

27-11-2012

El Cronista - (El Observador de Uruguay) -- (27-11-12)

 

 Iberia deja de volar Madrid Montevideo 

La aerolínea española Iberia anunció este fin de semana la suspensión de vuelo que une Montevideo con Madrid a partir del 1 abril de 2013. La novedad empeora aún más la conectividad de Uruguay, que ya se ve afectada con el cierre de Pluna.

 La decisión obedece a un plan de ajuste que la aerolínea española viene llevando a cabo, en el marco del cual se enviaron a seguro de paro unos 4.500 trabajadores, se redujo en un 15% la capacidad y la flota de aviones disminuyó a 25 aviones, informaron los medios españoles.

Actualmente Iberia es la única aerolínea que conecta a Uruguay con Europa y sus vuelos son los únicos transatlánticos que operan desde el Aeropuerto de Carrasco.

Ayer el subsecretario de Turismo, Antonio Carámbula confirmó la noticia y dijo a radio Carve que aquellos pasajeros que ya compraron boletos para después del 1 de abril viajarán a través de escalas vía Argentina y Brasil.

En tanto, en declaraciones a El País digital aseguró que los vuelos están ocupados en un 86%, por lo tanto, “no es un problema de que el mercado no sirva o de que no se tuviera tráfico. Es un problema de rentabilidad asociado a problemas de la empresa”, señaló.

Adelantó además que ya han mantenido contactos con la empresa para evaluar la situación y “generar condiciones para revertir la situación. Pero por ahora es una decisión tomada”.

Iberia ya había comunicado semanas atrás que a partir del 1º de enero y hasta el 31 de marzo de 2013, se eliminarían provisoriamente dos de los seis vuelos semanales que conectan Montevideo con Madrid.

De la nueva resolución, no solo se ve afectado Uruguay, sino que además se suprimen otros vuelos de largo radio con La Habana, Santo Domingo, Atenas, El Cairo y Estambul, informó La Razón. Actualmente, solamente 10 de las más de cien rutas que cubre Iberia son rentables. De estas, solo 8 corresponden a vuelos transatlánticos y únicamente dos a rutas europeas. En tanto, solamente Buenos Aires y Nueva York tienen una conexión diaria desde Madrid para acarrear las pérdidas. Al mismo tiempo, las organizaciones sindicales podrían anunciar las medidas de protesta.

 

info@jurca.org.ar | TEL : +54 11 4324 7449 | Carlos Pellegrini 1141, Piso 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C1009ABW, Argentina
Privacidad y uso del sitio
diseño y desarrollo: consult-ar.info