Acceso Profesional | Login

Usuario:
Contrasena:
 

Incidentes en Aeroparque: Tercerizados de Aerolíneas Argentinas Intentan Cortar la Avenida Costanera

Volver Recomendar Imprimir Ver la siguiente

31-01-2014

La Nacion Online (31-1-2014)

Desde temprano la Policía contiene el piquete; hubo forcejeos con los efectivos de seguridad; por ahora los vuelos no se vieron afectados


    
Tercerizados de Aerolíneas Argentinas protestaban en Aeroparque. 
Foto: LA NACION / Silvana Colombo
 

Un grupo de trabajadores tercerizados de Aerolíneas Argentinas intentaba cortar esta mañana la avenida Costanera, a la altura del Aeroparque Jorge Newbery, en reclamo de mejoras salariales. Miembros de la Policía Federal impedían el piquete.

Se trata de empleados de la empresa Falcon S.A., quienes piden aumentos salariales y el pase a planta permanente de Aerolíneas Argentina, entre otros puntos. La amenaza tiene lugar en pleno recambio turístico. En medio de forcejeos, los efectivos de seguridad lograron evitar la medida y cerca de las 9.30 los trabajadores ingresaron al hall del aeropuerto. Desde la estación aérea aseguraron a LA NACION que, por el momento, el cronograma de vuelos no se vio afectado.

"Hemos votado en asamblea pedir un 35 por ciento de aumento. Tenemos la paritaria vencida hace un mes y la inflación está creciendo y nos está comiendo los salarios", explicó Martín Brat, delegado de Falcon Aeroparque (ex Has), cuyos trabajadores realizan controles de equipaje y carga en Aeroparque y en Ezeiza.

Según precisó a radio Mitre, son 450 empleados en ese lugar y otros 450 en el principal aeropuerto del país los que llevan a cabo estas demandas. En un comunicado de prensa, los trabajadores habían convocado a un corte de la avenida Costanera, a las 7, frente al aeroparque, pero la fuerte presencia policial lo impidió.

 

De acuerdo a los manifestantes, la empresa Falcon "no pagó a tiempo los aportes a las obras sociales, lo que llevó a que las obras sociales le hayan negado la atención a los trabajadores y a sus hijos o también cancelado turnos médicos y hasta intervenciones quirúrgicas de urgencia".

"Este ataque se da a una semana de haber votado un aumento de urgencia de 35% en asambleas y una campaña por el pase a planta permanente", agregaron. Por lo tanto, exhortaron "a Aerolíneas Argentinas que intervenga para encontrarle una solución al conflicto".

Desde temprano, y alertados ante la posible medida, cerca de 100 miembros miembros de la Policía Federal contenían la protesta. Los efectivos tienen órdenes de no permitir ningún tipo de corte. En el lugar hay, además, un carro hidrante.

La opinión de Berni

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Segio Berni, dijo que "es inentendible la actitud de estos trabajadores".

Además, apuntó contra el legislador porteño del MST Alejandro Bodart, quien apoya la protesta. "Es una vergüenza. El legislador Bodart está presionando a la policía para que los trabajadores corten. Es el mundo patas para arriba", lanzó el funcionario..

 

info@jurca.org.ar | TEL : +54 11 4324 7449 | Carlos Pellegrini 1141, Piso 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C1009ABW, Argentina
Privacidad y uso del sitio
diseño y desarrollo: consult-ar.info