Acceso Profesional | Login

Usuario:
Contrasena:
 

Inglaterra: Por una Amenaza, un Avión fue Escoltado por Una Nave Militar

Volver Recomendar Imprimir Ver la siguiente

05-08-2014

La Nacion Online (5-8-2014)

El piloto reportó que la aeronave de Qatar Airways podía estar en peligro y un operativo de seguridad lo acompañó hasta el aeropuerto de Manchester; un pasajero relató la situación desde el avión; hay un detenido

 
 

 

LONDRES.- Un caza de la Fuerza Aérea del Reino Unido escoltó hoy hasta el aeropuerto de Manchester a un avión de pasajeros después de que el piloto alertase sobre la existencia de un "posible artefacto a bordo", informó la Policía.

El superintendente John O'Hare, de la Policía de la ciudad de Manchester (norte de Inglaterra), reconoció en un comunicado que se desconoce aún si la alerta de seguridad "es real", pero subrayó: "Es vital que tratemos esta situación como una emergencia".

"La gente verá a la policía y otras agencias en el aeropuerto y sus instalaciones. Les pedimos que no se alarmen. Nuestra respuesta será tan exhaustiva como proporcionada, mientras que nuestra principal preocupación son las personas a bordo y en los alrededores del aeropuerto", dijo el responsable policial.

Se trata del vuelo QR23, de la aerolínea Qatar Airways, que había salido de Doha. El caza británico era un Eurofighter Typhoon de la base aérea de Coningsby, en Lincolnshire (este de Inglaterra).

"Qatar Airways confirma que el vuelo QR23 de Doha a Manchester, un Airbus A330-300, aterrizó sin problemas en el aeropuerto de Manchester antes de su hora de llegada prevista de 13:15. Había 269 pasajeros y 13 tripulantes Qatar Airways a bordo", informó la compañía aérea en un comunicado.

"La tripulación a bordo había recibido una amenaza de un posible dispositivo de a bordo y Qatar Airways inmediatamente tomó todas las precauciones necesarias para alertar a las autoridades británicas", agregaron, e indicaron que no podían dar detalles porque "se trata de una cuestión de una investigación de la policía".

Después del aterrizaje, un hombre fue arrestado bajo la acusación de haber realizado la amenaza por la presencia de explosivos en el avión, informó la policía de Manchester.

Además, el aeropuerto de Manchester reanudó su actividad normal tras una suspensión que duró unos 25 minutos a raíz del episodio.

El relato en primera persona

El pasajero británico Josh Hartley relató en Twitter la situación desde dentro del avión y el operativo policial al momento del aterrizaje a través de fotos.



Agencias EFE y Reuters.

 

info@jurca.org.ar | TEL : +54 11 4324 7449 | Carlos Pellegrini 1141, Piso 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C1009ABW, Argentina
Privacidad y uso del sitio
diseño y desarrollo: consult-ar.info