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Intercargo: Cara, Ineficiente y Ahora, Intervenida

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27-11-2012

Clarin (26-11-12)

En su decreto, Kicillof sugirió que la intervención es por el descalabro financiero de Intercargo, pero en las aerolíneas extranjeras lo ven de otra forma. "La intervención servirá a Aerolíneas para contarnos las costillas a todas sus competidoras", dijeron. 

“Intercargo es escandaloso. Es, además de caro, ineficiente”. La frase fue pronunciada en marzo por Patricio Sepúlveda, un chileno que ocupa la vicepresidencia para América Latina de la Asociación Internacional de Líneas Aéreas (IATA), organismo a cuyo “clearing” retornó este año Aerolíneas Argentinas.

Intercargo, que pertenece en un 80% al Ministerio de Defensa, acaba de ser intervenida, pero no necesariamente por las “escandalosas” razones que denunciaba el vice de la IATA.

El decreto de intervención fue firmado por el viceministro de Economía y subgerente general de Aerolíneas, Axel Kicillof. Designó al frente de Intercargo a Juan de Dios Cingunegui, director de Aerolíneas desde 2008.

En otras palabras, dos hombres de Aerolíneas tienen ahora las riendas de la empresa dueña del monopolio del servicio de rampas para todas las aerolíneas del país excepto Aerolíneas (hay otra excepción, American Airlines: la más importante de las aerolíneas estadounidenses utiliza en Ezeiza su propio servicio de rampas).

En su decreto, Kicillof sugirió que la intervención es por el descalabro financiero de Intercargo (habla de desarrollar “un plan de negocios que permita la sustentabilidad de la empresa”).

En cambio, en las aerolíneas extranjeras lo ven de otra forma. “La intervención servirá a Aerolíneas para contarnos las costillas a todas sus competidoras”, dijo un director con activa presencia en Jurca, la cámara que agrupa a las aerolíneas extranjeras. “Va en la misma dirección que el decreto que otorga a Aerolíneas la prioridad para usar las mangas para pasajeros de Aeroparque”.

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