Acceso Profesional | Login

Usuario:
Contrasena:
 

La Justicia Frenó el Desalojo de LAN de Aeroparque

Volver Recomendar Imprimir Ver la siguiente

29-08-2013

La Nacion Online (28-08-2013)

 

La decisión fue adoptada por la jueza Rodríguez Vidal, a horas de cumplirse el plazo de 10 días que había impuesto el ente que regula los aeropuertos para que la empresa desocupara el hangar

 
 
 
    
 

Foto: Archivo 

 

 

La juez a Claudia Rodríguez Vidal dispuso esta mañana que el Gobierno se abstenga de desalojar a la empresa LAN del hangar que tiene en Aeroparque, hasta tanto se defina la legalidad de la decisión tomada por el Organismo Nacional Regulador del Sistema de Aeropuertos (Orsna), a horas de cumplirse el plazo máximo de 10 días impuesto por el Gobierno.

Se trata de una medida "precautelar" que establece, asimismo, un pedido al Estado Nacional para que informe sobre la situación en los próximos cinco días. Uno de los argumentos centrales que planteó la magistrada en su resolución es que el gobierno, a través del Orsna, no le dio a la compañía el tiempo suficiente para plantear su posición ante la medida.

La semana próxima, cuando el Estado responda a la requisitoria de Rodríguez Vidal, la magistrada quedará en condiciones de emitir una resolución definitiva, ante el pedido de amparo que habían elevado las autoridades de LAN, tras conocerse la resolución firmada por el titular del Organismo Regulador de los aeropuertos, Gustavo Lipovich.

info@jurca.org.ar | TEL : +54 11 4324 7449 | Carlos Pellegrini 1141, Piso 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C1009ABW, Argentina
Privacidad y uso del sitio
diseño y desarrollo: consult-ar.info