Acceso Profesional | Login

Usuario:
Contrasena:
 

LAN Amplía su Flota con el A321

Volver Recomendar Imprimir Ver la siguiente

10-12-2014

El Cronista (10-12-2014)

El avión es el primero de 48 adquiridos por la aerolínea y operará en las rutas domésticas del carrier en Chile.

  

LAN Airlines, parte de LATAM Airlines Group, celebró la llegada de su primer A321 en el aeropuerto internacional Comodoro Arturo Merino Benítez de Santiago. Este hecho marca un hito significativo para LATAM Airlines ya que reafirma su presencia global y regional como el mayor operador de A320 en América Latina. El avión, el primero de 48 adquiridos por la aerolínea, operará en rutas domésticas en Chile y se une a la actual flota en servicio de LATAM Airlines Group de cerca de 230 aviones de la familia A320
El A321 adquirido por LAN tiene una configuración de una clase con 220 asientos incluye el nuevo diseño de cabina de LATAM Airlines Group, que es una combinación entre los diseños de cabina de LAN y TAM.
 
El avión de mayor tamaño la Familia A320 ofrece el más bajo consumo de combustible, las menores emisiones y el menor ruido de su clase, con un alcance de unas 3.200 millas náuticas con el máximo de pasajeros a bordo. Todas estas características incrementarán la eficiencia de las operaciones de LAN en Chile.
 
La Familia A320 es la línea de producto de pasillo único más vendida en América Latina y el mundo, con cerca de 11 mil pedidos a la fecha y más de 6.200 aviones entregados a 400 clientes y operadores alrededor del mundo. Hoy más de 500 aviones de la Familia A320 son operados por aerolíneas en América Latina.

Buen momento

El crecimiento de LAN se produce en un momento de verdadera efervescencia para la transporte aéreo.
 
"A punto de cerrar 2014, el pronóstico del transporte aéreo de pasajeros se mantiene muy positivo", afirmó el consejero delegado de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Tony Tyler.
 
El directivo agregó que "la mejora en las economías de Asia-Pacífico y en Estados Unidos compensa la debilidad económica de la zona euro y de China".
"Sí se mantiene la caída de los precios del petróleo, el sector podría beneficiarse de una reserva operativa muy deseada. Pero no debemos olvidarnos de los riesgos, como el aumento de la inestabilidad política", añadió.
 
Según IATA, la demanda internacional de pasajeros creció 5,5% en octubre pasado en comparación con el mismo mes de 2013, todas las regiones registraron crecimiento, excepto África.
 
Según la entidad, el transporte aéreo de pasajeros creció un 5,7% en octubre, respecto a mismo mes de 2013, y representó una ligera alza frente al 5,2% interanual de septiembre pasado, informó la IATA.
 
Los datos publicados por IATA destacaron que la capacidad de octubre (asientos por kilómetro ofertados, AKO) creció 5,5%, un incremento de 0.1 punto porcentual del factor de ocupación, que se ubicó en 79,1%.
 
La demanda de las aerolíneas europeas creció un 5,8% en su tasa interanual, el mayor crecimiento de las tres regiones principales.
info@jurca.org.ar | TEL : +54 11 4324 7449 | Carlos Pellegrini 1141, Piso 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C1009ABW, Argentina
Privacidad y uso del sitio
diseño y desarrollo: consult-ar.info