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LAN Lamenta que Desde la TV Pública la Llamen \" la línea aérea de bandera de la oposición \"

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26-08-2013

La Nacion Online (26-08-2013)

 

El director de Asuntos Corporativos de la compañía Agustín Agraz rechazó los "embates" del Gobierno y confirmó la presentación de un pedido de amparo

 
    
LAN lamenta que desde la TV Pública la llamen "la línea aérea de bandera de la oposición". Foto: LA NACION / Ricardo Pristupluk

 

El director de Asuntos Corporativos de LAN Argentina, Agustín Agraz, cuestionó esta mañana que la compañía se mencionada por el programa ultrakirchnerista insignia de la TV Pública 678 como "la línea aérea de bandera de la oposición" y advirtió que en la empresa cumplen tareas "3.000 personas, todas argentinas".

"No es comprensible que desde la Televisión Pública se denomine a LAN la línea aérea de bandera de la oposición, porque nosotros somos todos argentinos y tenemos como lema 'somos gente cuidando gente'. Desde LAN queremos que le vaya bien a Aerolíneas y también a nosotros", afirmó el ejecutivo, en una entrevista con radio Mitre.

Agustín Agraz volvió a rechazar los cuestionamientos y los embates del gobierno contra la empresa , en sintonía con la publicación de una solicitada -entre otros diarios en LA NACION- donde ratifican la voluntad de continuar operando en el país.

"Queremos seguir volando en Argentina y por eso necesitamos nuestro hangar en Aeroparque . Queremos seguir creciendo, generar más puestos de trabajo e invertir en una industria en la que las normas y las regulaciones sean las mismas parea todos", sostuvo la compañía de origen chileno.

A través de una solicitada publicada hoy en varios periódicos porteños, LAN agregó que "queremos seguir brindando un servicio con los más altos estándares de seguridad, calidad y atención para nuestros pasajeros y clientes de carga. Queremos una industria competitiva, que crezca y se desarrolle, porque lo mejor que le puede pasar al pasajero es tener más y mejores opciones a la hora de volar".

"Desde los inicios de nuestras operaciones contamos con un hangar en este aeropuerto, inicialmente uno alquilado, y en 2008 construimos el propio, por cual tenemos un contrato vigente hasta 2023 y donde hemos invertido cinco millones de dólares", se agregó.

Según la empresa de aviación, "el pedido de desalojo del mismo es el hecho más grave dentro de una serie de embates que nuestra compañía ha sufrido por parte de algunos organismos reguladores de la actividad, tendientes a dificultar nuestras operaciones, impedir nuestro crecimiento y afectar la experiencia de viaje de nuestros pasajeros".

"Jamás hemos tenido ni pedido privilegio alguno. Queremos competir lealmente, tal como lo hacemos a diario dentro de Brasil, Chile, Colombia, Perú y Ecuador, además de otros 22 países del mundo, ofreciendo un servicio de excelencia a nuestros pasajeros para que continúen eligiéndonos", se agregó.

La subsecretaría de Transporte Aerocomercial aseguró la semana pasada que la intimación a LAN no le impide a la compañía "continuar sus operaciones desde y hacia el Aeroparque Metropolitano de la Ciudad de Buenos Aires" y que la medida no fue "intempestiva" sino "con una anticipación de ocho meses".

La repartición, dependiente del ministerio del Interior y Transporte, informó que "la entrada en vigencia de la resolución 123/12 no afecta los servicios de LAN Argentina SA y que ésta podrá continuar sus operaciones desde y hacia el Aeroparque Metropolitano de la Ciudad de Buenos Aires, sin comprometer la seguridad operacional de los vuelos ni la estabilidad de las fuentes laborales".

"La resolución del ORSNA lo que establece es la relocalización del hangar, en ningún momento compromete la operación desde el aeropuerto. LAN podría seguir operando aun si tuviera el hangar localizado en Ezeiza", se indicó.

El titular del ORSNA , Gustavo Lipovich, fundamentó el pedido de devolución del hangar en razón del "crecimiento de los últimos años y la cantidad de pasajeros" lo que "exige una reorganización del espacio".



 
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