Acceso Profesional | Login

Usuario:
Contrasena:
 

LAN Recurrió a la Justicia para Evitar el Desalojo en Aeroparque

Volver Recomendar Imprimir Ver la siguiente

26-08-2013

La Nacion (26-08-2013)

 

La empresa se presentó esta mañana en los tribunales para solicitar una medida cautelar que suspenda la resolución del Orsna que lo obliga a abandonar el hangar que tiene en la terminal

 
    
 
 La empresa recurrió hoy a la Justicia para seguir operando en Aeroparque. Foto: LA NACION / Ricardo Pristupluk

 

LAN se presentó esta mañana en la Justicia para solicitar una medida cautelar que suspenda el desalojo del hangar que tiene en Aeroparque, donde da mantenimiento a los aviones que cubren 14 rutas de cabotaje.

La presentación de LAN ante la Justicia tiene un antecedente favorable para la empresa. El viernes pasado, un juez de primera instancia suspendió el desalojo de Aeroparque de las empresas de taxis aéreos Mac Air y Tango. El fallo en cuestión indicaba que la "ANAC [Administración Nacional de Aviación Civil], Orsna y Aeropuertos Argentina 2000 deberán abstenerse de ejecutar cualquier medida o acto de aplicación fundado en las resoluciones 810 [de la ANAC] y 123 y de realizar cualquier acto que afecte el material o infraestructura empleada para desarrollar la actividad (incluso el hangar)".

El martes pasado, el Organismo Regulador del Servicio Nacional de Aeropuertos (Orsna) envió una notificación a la empresa en la cual le intimó a abandonar, en un plazo de diez días corridos, el hangar del Aeroparque porteño.

La orden del organismo se basa en la resolución 123, cuyo artículo 3 dice que los hangares "de aeronaves de menor porte y otras" podrán ser entregados para su uso exclusivo al Estado nacional, a las líneas aéreas que operen vuelos regulares internos e internacionales en el referido aeropuerto o a las empresas que ofrecen servicios de rampa. Según el organismo que conduce Gustavo Lipovich, cercano a la agrupación kirchnerista La Cámpora, LAN no cumple ninguno de esos criterios. El Orsna, así, dejó sin efecto el contrato por el cual LAN puede utilizar ese hangar hasta 2023.

En tanto, la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) hará una asamblea en Aeroparque para determinar las medidas a seguir. La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (Atcpea) amenazaron ayer con realizar un paro desde el próximo jueves, cuando se cumple el plazo para que LAN abandone el hangar que tiene en la terminal.

info@jurca.org.ar | TEL : +54 11 4324 7449 | Carlos Pellegrini 1141, Piso 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C1009ABW, Argentina
Privacidad y uso del sitio
diseño y desarrollo: consult-ar.info