Acceso Profesional | Login

Usuario:
Contrasena:
 

Mariano Recalde, Sobre los Abrevalijas: -Yo Mismo Impulsé la Denuncia-

Volver Recomendar Imprimir Ver la siguiente

22-04-2014

La Nacion Online (22-4-2014)

El presidente de Aerolíneas Argentinas dijo que intervino el año pasado para que el juez pudiera investigar; "No hay directivos de la empresa involucrados", afirmó

 
 
    
 
Recalde aseguró que los directivos de la empresa no están involucrados. Foto: Archivo 
 

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde , confirmó hoy que él hizo personalmente la denuncia que derivó en el arresto de seis empleados de la empresa Aerohandling, acusados de robar objetos de valijas de los pasajeros en el Aeroparque Metropolitano.

"Ante los reclamos de los pasajeros y los faltantes en el equipaje, yo impulsé esta denuncia personalmente. Lo hicimos en silencio el año pasado, lo tomó la justicia y a través de una labor muy destacable (intervino el juzgado de Ariel Lijo) se pudo avanzar en la investigación y obtener resultados importantes", dijo Recalde al brindar hoy una conferencia de prensa.

"No hay directivos de la compañía involucrados, sino personal de rampa y algún supervisor", afirmó el titular de la aerolínea de bandera.

"Quiero dejar al margen de este resultado a la enorme mayoría de los trabajadores y maleteros de la empresa, que trabajan cotidianamente con honestidad", aclaró.

"Es un grupo minúsculo que detectamos, pero de ninguna manera implica una generalización, y le decimos a los pasajeros que seguiremos trabajando para erradicar este tipo de delitos en la compañía", explicó Recalde.

Los hechos

El juez federal Ariel Lijo ordenó la detención de seis empleados de la empresa Aerohandling, que provee el servicio de rampa para los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, en el marco de una causa en la que se investiga el robo de elementos del interior de las valijas de pasajeros.

Entre los detenidos aparecen directivos de alto rango de la empresa, cuyos domicilios fueron allanados en las últimas horas por orden del magistrado.

 

info@jurca.org.ar | TEL : +54 11 4324 7449 | Carlos Pellegrini 1141, Piso 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C1009ABW, Argentina
Privacidad y uso del sitio
diseño y desarrollo: consult-ar.info