Acceso Profesional | Login

Usuario:
Contrasena:
 

Nuevos Pilotos de Iberia Cobrarán 40% Menos

Volver Recomendar Imprimir Ver la siguiente

27-12-2012

El Cronista Comercial y Expansión Espana  (27-12-12)

Los pilotos de Iberia de nueva contratación cobrarán un 40% menos de media que los que ya forman parte de la plantilla de la aerolínea, según el nuevo laudo dictado por el árbitro Jaime Montalvo. La compañía considera “vergonzoso y lamentable” que el nuevo laudo se haya filtrado a la prensa antes de ser notificado a las partes. 

El laudo reitera la legalidad de la filial de bajo coste –Iberia Express-, establece reducciones del 40% respecto a los salarios actuales para las nuevas incorporaciones y fija medidas para elevar la productividad, como reducir a 35 minutos los tiempos de escala en vuelos de corto y medio radio, según publicó El Mundo, reprodujo Expansión en su edición digital. Por otra parte, Montalvo mantiene el escalafón único de pilotos y copilotos para toda la compañía, motivo que llevó a Iberia a impugnar el anterior laudo, que también fue recurrido por Iberia Express ante la Audiencia Nacional. En noviembre, la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional anuló el laudo dictado por Montalvo y ordenó que se dictara uno nuevo tras apreciar defectos procedimentales al no haber contado con la opinión de Iberia Express.  El origen del litigio se remonta a la creación, a finales del pasado año, de Iberia Express.

 

info@jurca.org.ar | TEL : +54 11 4324 7449 | Carlos Pellegrini 1141, Piso 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C1009ABW, Argentina
Privacidad y uso del sitio
diseño y desarrollo: consult-ar.info