Acceso Profesional | Login

Usuario:
Contrasena:
 

Piñera Ordenó a su Canciller Interceder por LAN Ante el Gobierno Argentino

Volver Recomendar Imprimir Ver la siguiente

22-08-2013

La Nacion Online (21-08-2013)

Economía

 

Así lo dispuso el Presidente de Chile, luego de la resolución de la Orsna que le exige a la aerolínea chilena abandonar su hangar en Aeroparque en un plazo de diez días

Por Carlos Vergara  | LA NACION

 
 
 
    
 
 Los presidentes Cristina Kirchner y Sebastián Piñera y sus cancilleres, Héctor Timerman y Alfredo Moreno respectivamente. Foto: Archivo 

 

 

SANTIAGO.- Luego de conocerse la resolución del Gobierno argentino de echar a LAN de Aeroparque , el presidente Sebastián Piñera mandó a su canciller, Alfredo Moreno, para que intente dialogar con las autoridades argentinas.

Así lo dispuso el primer mandatario chileno mientras participaba de un acto de entrega de viviendas en Valparaíso. Moreno, quien ya había manifestado en el pasado la molestia chilena al canciller Héctor Timmerman por las últimas medidas que habían afectado a la aerolínea chilena, está también en permanente contacto con el CEO de LATAM, Enrique Cueto.

La información fue confirmada por el Palacio de La Moneda a LA NACION .

Por su parte, el oficialismo chileno reaccionó con indignación a la medida adoptada por el Orsna. El senador de la Unión Demócrata Independiente y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, Hernán Larraín, calificó la nueva política como una "persecución".

"La actitud del gobierno argentino con LAN es de franca persecución. En procesos de integración, ello y el proteccionismo local contradicen su espíritu. Lo hecho con LAN no es un problema privado. La Cancillería debe intervenir en defensa de la compañía chilena", dijo Larraín.

El empresariado chileno también hizo saber su malestar, por intermedio del presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz. "Sin ninguna duda nos preocupa la situación. Estamos a disposición si la empresa requiere nuestra ayuda", dijo el ejecutivo.

Comunicado de la empresa

LATAM (la unión de LAN y TAM Líneas Aéreas) comunicó en horas de la mañana a la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile sobre el desalojo, a través de un hecho esencial.

En el escrito, firmado por el propio Cueto, califica el accionar del ORSNA de "ilegítima" y anuncia la posibilidad de acudir a la justicia, lo que fue confirmado a este medio por fuentes de la empresa, que hablan de una medida cautelar.



 
info@jurca.org.ar | TEL : +54 11 4324 7449 | Carlos Pellegrini 1141, Piso 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C1009ABW, Argentina
Privacidad y uso del sitio
diseño y desarrollo: consult-ar.info