Acceso Profesional | Login

Usuario:
Contrasena:
 

Por un Conflicto Gremial, Cancelan Vuelos de Aerolíneas y Austral de Aeroparque

Volver Recomendar Imprimir Ver la siguiente

17-10-2013

La Nacion Online (17-10-2013)

Al menos cinco aviones no salieron; en este momento se lleva a cabo una asamblea

 
 
 
    
 
 Foto: Archivo 

 

Un conflicto gremial provocó la cancelación de al menos cinco vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral que debían salir desde Aeroparque. Así lo confirmaron a LA NACION fuentes de Aeropuertos 2000. Luego de que el Ministerio de Trabajo dictara conciliación obligatoria, la empresa aseguró que la actividad se reanudó. Los vuelos cancelados serán reprogramados.

 

Los vuelos cancelados tenían como destino la ciudad de Córdoba, Salta, Montevideo y Tucumán. El paro sorpresivo fue decidido por la la Asociación Argentina de Aeronavegantes.

 

"Es de extrañar esta medida de fuerza habiendo sido firmado el acuerdo paritario por el propio Secretario General de AAA el pasado viernes 27 de septiembre, conjuntamente con los gremios integrantes de la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA)", indico Aerolíneas en un comunicado.

 

El Ministerio de Trabajo dicto la conciliación obligatoria en el conflicto y calificó al paro como "intempestivo e irracional".

 

En un comunicado, indicó que se convocó a una reunión para que "el gremio explique los motivos que lo llevaron a realizar el cese de tareas".

A su vez, señaló que las operaciones de Aerolíneas Argentinas se reanudaron a partir de las 19 hs, reprogramando los vuelos afectados.

 



info@jurca.org.ar | TEL : +54 11 4324 7449 | Carlos Pellegrini 1141, Piso 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C1009ABW, Argentina
Privacidad y uso del sitio
diseño y desarrollo: consult-ar.info