Acceso Profesional | Login

Usuario:
Contrasena:
 

Qatar Airways Será el Principal Socio Mundial del FC Barcelona

Volver Recomendar Imprimir Ver la siguiente

04-03-2013

04-03-2013

  

QATAR AIRWAYS SERÁ EL PRINCIPAL SOCIO MUNDIAL DEL GIGANTE DEL FÚTBOL FC BARCELONA

 

Crean una sociedad estratégica por tres años desde el 1 de julio de 2013. El nombre de la aerolínea aparecerá en las camisetas del equipo de primera división desde el comienzo de la temporada 2013/14

 

04 de marzo de 2013 Barcelona, ESPAÑA Qatar Airways creará una sociedad estratégica con el gigante del fútbol FC Barcelona para que el nombre de la aerolínea aparezca en las camisetas del equipo de primera división desde el comienzo de la temporada 2013/14. El acuerdo de tres años con los líderes de la liga española y ex ganadores de la Champions League estará en vigencia desde el 1 de julio de 2013.  Qatar Airways se convertirá así en el Principal Socio Global del club, siendo la primera vez que la aerolínea patrocina un club de fútbol de primera línea.     

El CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, expresó que será una sociedad única entre el Mejor Club del Mundo y la Mejor Aerolínea del Mundo, describiendo el acuerdo con el Barça como un “partido beneficioso para ambas organizaciones, que elevará las marcas a una nueva plataforma en el escenario mundial, que además comparten los mismos valores – pasión por ser el mejor en lo que hacemos en nuestros respectivos campos.”

 A Al Baker se le sumó el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, para anunciar la futura sociedad en una conferencia de prensa conjunta celebrada hoy temprano en Camp Nou, el estadio sede del club.

“El FC Barcelona es un club que es ejemplo de pasión, orgullo, tradición y cultura. Valores que compartimos, admiramos y que son esenciales para Qatar Airways,” dijo Al Baker. 

“Qatar Airways está ingresando a un nuevo capítulo de nuestra corta historia. Estamos ansiosos de trabajar y relacionarnos con el club, sus fans y el pueblo de Barcelona para ayudar a hacer una verdadera diferencia a través de esta emocionante y nueva sociedad. Es un gran orgullo para mi aerolínea y para mi país que Qatar Airways aparezca en las camisetas del equipo de primera división del FC Barcelona en la próxima temporada. 

“Conocemos y entendemos la pasión del pueblo de Cataluña, que vive y respira fútbol. El fútbol es una religión para decenas de millones de fans en todo el mundo. En Qatar Airways podemos unir a los fans y a las comunidades acercando a Barcelona a millones de leales fans alrededor del mundo.” 

Y agregó: “El deporte es un pilar esencial de nuestra estrategia de crecimiento, acorde con la visión a largo plazo del líder inspirador del Estado de Qatar, el Emir, Su Alteza Sheikh Hamad bin Khalifa Al Thani, de hacer del deporte un elemento fundamental del desarrollo de nuestro país. Qatar Airways ha estado desarrollando activamente su estrategia deportiva, vinculándose con distintas organizaciones en Qatar y en el exterior que comparten nuestras aspiraciones – y el FC Barcelona es un ejemplo de una institución que claramente coincide con nuestra estrategia.” 

El FC Barcelona, los actuales campeones de la Copa del Rey en España, es un club que entró en la historia hace más de 100 años. De propiedad de los fans y del pueblo de Cataluña, el club es uno de los más ricos del mundo, sede de jugadores de primera línea, incluso del mejor jugador del mundo, Lionel Messi. 

El presidente del club, Sandro Rosell, expresó: “A partir del 1 de julio, podremos trabajar con la compañía mundial Qatar Airways, con la que compartimos muchas cosas como la búsqueda de la excelencia. Este contrato de sponsor traerá grandes ventajas, no sólo para el club, sino también para nuestra ciudad y para nuestro país.” 

También agradeció al actual sponsor de la camiseta, la Qatar Foundation: “Es una organización con la que hemos tenido una relación muy productiva durante los últimos dos años y con la que seguiremos conectados.” La Qatar Foundation continuará su relación con el FC Barcelona como Socio de Desarrollo Humano. 

Como parte del acuerdo con Qatar Airways, el nombre de la aerolínea adornará, desde el comienzo de la temporada 2013/14, las camisetas del equipo de primera división del Barça en los partidos de La Liga en toda España, de la Champions League en toda Europa y en los partidos amistosos, incluso en los tours de pre temporada del FC Barcelona.  

La aerolínea trabajará junto al FC Barcelona para diseñar iniciativas conjuntas, centradas en vuelos y paquetes de vacaciones de valor agregado para fans en todo el mundo, y también una cantidad de programas comunitarios para seguidores leales en todo el mundo, garantizando así que ambas marcas se mantengan en la cima de sus respectivos campos. 

Qatar Airways ha estado presente en España por más de siete años, inaugurando primero vuelos a la capital, Madrid, antes de sumar a Barcelona a su red en junio de 2010. 

La aerolínea actualmente opera 17 servicios semanales a y desde España -vuelos diarios non-stop entre Doha y Madrid- y 10 vuelos semanales entre Barcelona y la capital de Qatar y conexiones a infinidad de destinos en Medio Oriente, África y Asia Pacífico. 

Desde que inaugurara sus vuelos a ese activo centro del Mediterráneo, Qatar Airways ha transportado cientos de miles de turistas y viajeros de negocios a Barcelona, probando ser un activo apoyo para la economía local y la industria del turismo local, ayudando así a crear nuevos puestos de trabajo.  

Qatar Airways ha tenido un rápido crecimiento en sólo 16 años de operaciones, y actualmente posee una moderna flota de 121 aviones que llegan a 125 destinos importantes tanto comerciales como de turismo en todo el mundo.  

Próximamente Qatar Airways inaugurará vuelos regulares a un variado portafolio de nuevas rutas que incluyen Chicago, EE.UU. (10 de abril); Salalah, Omán (22 de mayo); Chengdu, China (fecha a confirmar) y muchos otros destinos nuevos que están por anunciarse.

 

 

 

 

Contacto de Prensa de Qatar Airways en Argentina:

 

- Guillermo Hansen / gh@lpcomunicacion.com.ar / (+54 11) 4383-6299 / 15-5409-8941

 

 

- Leo Politi / lp@lpcomunicacion.com.ar / (+54 11) 4383-6299 / 15-5880-9396

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

info@jurca.org.ar | TEL : +54 11 4324 7449 | Carlos Pellegrini 1141, Piso 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C1009ABW, Argentina
Privacidad y uso del sitio
diseño y desarrollo: consult-ar.info