Acceso Profesional | Login

Usuario:
Contrasena:
 

Qatar Airways Anuncia Vuelos de Codigo Compartido con Bangkok Airways

Volver Recomendar Imprimir Ver la siguiente

03-06-2013

 

 Junio, 2013

  

QATAR AIRWAYS ANUNCIA VUELOS DE CÓDIGO COMPARTIDO CON BANGKOK AIRWAYS

 

El nuevo acuerdo proporciona mayor acceso a destinos en Tailandia y vuelos alternativos a Myanmar y Camboya

  

Junio de 2013. Bangkok, TAILANDIA Qatar Airways anunció hoy un nuevo acuerdo de código compartido con Bangkok Airways que incluye destinos en Tailandia y las capitales de los países vecinos Camboya y Myanmar.

Con vigencia a partir de la fecha (15 de mayo), el acuerdo prevé el código de vuelo QR de Qatar Airways en los servicios que parten de la capital tailandesa con Bangkok Airways hacia una gran cantidad de destinos, otorgando a los pasajeros un acceso más conveniente y amplio a los mercados.

Los destinos locales tailandeses de código compartido hacia y desde el Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi de Bangkok son Samui, Phuket, Chiang Mai, Trat, Sukhothai, Lampang y Krabi.  Además, Qatar Airways tendrá código compartido con Bangkok Airways en los vuelos desde Bangkok hacia Phnom Penh y Yangon, las capitales de Camboya y Myanmar, respectivamente.

Ahora, los clientes pueden hacer reservaciones a través de su agente de viajes local, cualquier oficina de Qatar Airways o la página web de la compañía aérea,   www.qatarairways.com

Los pasajeros que viajen desde muchos de los mercados principales de Qatar Airways en Europa, América del Norte, América del Sur, África y Oriente Medio hacia y desde el sudeste asiático pueden aprovechar el nuevo acuerdo de código compartido con Bangkok Airways para obtener un mejor acceso a más mercados.

El CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, declaró:  "El hub de Qatar Airways en Doha tiene una ubicación estratégica para conectar el Este y el Oeste; a través de esta nueva asociación con Bangkok Airways podremos atender a los pasajeros que necesitan conexiones perfectamente integradas a otros destinos en los países en los que la empresa ya tiene una presencia firme: Tailandia, Camboya y Myanmar.

Este nuevo código compartido con Bangkok Airways brinda a nuestros pasajeros un acceso mejor y más sencillo a más puntos en Tailandia, que es uno de nuestros destinos más populares en Asia".

En la actualidad, Qatar Airways opera cuatro vuelos diarios sin escalas entre Doha y Bangkok y también une Phuket, Tailandia, con la capital de Qatar en forma diaria. Además, Qatar Airways opera vuelos diarios a Phnom Penh y Yangon desde Doha.

El Vicepresidente Senior de Gestión de Redes de Bangkok Airways, Peter Wiesner, agregó:  "Esta nueva asociación ofrecerá una mejor conectividad aérea para que los pasajeros que viajan con Qatar Airways en las rutas de larga distancia puedan continuar su viaje dentro de Tailandia, Camboya y Myanmar.

Además, los destinos clave de Tailandia, como Samui, Phuket y Chiang Mai siempre tienen un gran potencial para atraer a enormes contingentes de turistas.  Por lo tanto, creemos que esta asociación ofrecerá un servicio único a los pasajeros de Qatar Airways y fortalecerá la extensa red de Bangkok Airways, además de incentivar el turismo en Tailandia y Asia". 

Qatar Airways es una de las compañías aéreas de mayor crecimiento en el mundo; en la actualidad, opera una moderna flota de 124 aeronaves que vuelan a 126 destinos en Europa, Oriente Medio, África, Asia Pacífico, América del Norte y América del Sur desde su hub estratégicamente ubicado en Doha, capital del Estado de Qatar.

La aerolínea tiene una estrategia de crecimiento agresiva, y este año ya lanzó cuatro nuevas rutas: Gassim (Arabia Saudita), Najaf (Irak), Phnom Penh (Camboya) y Chicago (EE.UU.).

A partir de las próximas semanas y en los meses siguientes, la red continuará creciendo con Salalah (Oman, el 22 de mayo), Basra (Irak, el 3 de junio), Sulaymaniyah (Irak, el 20 de agosto), Chengdu (China, el 3 de setiembre), Addis Ababa (Etiopía, el 18 de setiembre), Clark International Airport (Filipinas, el 28 de octubre) y Filadelfia (EE.UU., el 2 de abril de 2014).

Acerca de Qatar Airways

 En la actualidad, Qatar Airways tiene pedidos por un valor superior a USD 50 mil millones para la compra de más de 250 aeronaves, incluyendo aviones de la familia de Boeing 787, 777, y Airbus A350, A380 y A320.  Además de ganar el prestigioso galardón Aerolínea del año 2011 y 2012 de Skytrax, Qatar Airways fue designada Mejor Aerolínea del Medio Oriente durante séptimo año consecutivo, y su Terminal Premium del Aeropuerto Internacional de Doha acaba de ser premiada como el Aeropuerto con Mejor Servicio Premium por tercer año consecutivo. Skytrax es la única organización global independiente de encuestas a pasajeros que monitorea los estándares de las aerolíneas y es considerada la referencia última de excelencia en la industria aérea. En octubre de 2012, Qatar Airways fue la primera de las grandes empresas de transporte aéreo del Golfo en anunciar planes para formar una alianza global por haber sido invitada al grupo oneworld. Para obtener información adicional, visite www.qatarairways.com.

  

Acerca de Bangkok Airways

Bangkok Airways ( www.bangkokair.com), con el eslogan LA AEROLÍNEA BOUTIQUE DE ASIA, es la primera aerolínea privada de Tailandia, creada en 1968. Opera diariamente cerca de 100 vuelos por día desde el Aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok y transporta pasajeros de todo el mundo a más de 20 destinos exquisitos en Tailandia y Asia. Algunos de ellos, Samui, Phuket, Trat (Koh Chang), Maldivas, poseen las mejores playas del mundo, en tanto que Sukhothai, Luang Prabang, Siem Reap (Angkor) son patrimonio de la humanidad.  Bangkok Airways es la única compañía aérea de Asia que ha obtenido el galardón de Mejor Aerolínea Regional de Skytrax durante seis años consecutivos desde 2004. Como miembro de la Pacific Asia Travel Association (PATA), la flota de Bangkok Airways está compuesta por 21 aeronaves – ocho ATR 72, cinco Airbus 320 y ocho Airbus 319.

 

Para obtener más información

 

Qatar Airways Group, Corporate Communications Department

 

Tel: +974 44302072, Fax: +974 44302069

 

Correo electrónico: qrmedia@qatarairways.com.qa

 

Página web:www.qatarairways.com

  

 

 

 

Contacto de Prensa de Qatar Airways en Argentina:

 

- Guillermo Hansen / gh@lpcomunicacion.com.ar / (+54 11) 4383-6299 / 15-5409-8941

 

- Leo Politi / lp@lpcomunicacion.com.ar / (+54 11) 4383-6299 / 15-5880-9396

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

info@jurca.org.ar | TEL : +54 11 4324 7449 | Carlos Pellegrini 1141, Piso 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C1009ABW, Argentina
Privacidad y uso del sitio
diseño y desarrollo: consult-ar.info