Acceso Profesional | Login

Usuario:
Contrasena:
 

Recalde Aclara que Será Difícil para Aerolíneas Competir en Chile

Volver Recomendar Imprimir Ver la siguiente

31-08-2013

El Cronista (30-08-2013)

El titular de la áerea estatal plantó esa duda tras la ofensiva lanzada ayer por el Gobierno. La clave es que Chile tiene política de "cielos abiertos".

 

 

 

  

 Agencias y Cronista.com

  

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, aseguró que no sería “tan fácil” que esa empresa pueda operar en el mercado de cabotaje chileno –como reclamó ayer el Gobierno-, e insistió con que LAN desaloje el hangar que ocupa en el Aeroparque porteño.

 “No es tan fácil (que Aerolíneas opere en Chile). En ese país hay una política de cielos abiertos. Entonces, cualquier línea aérea puede ingresar libremente, pero a la hora de aplicar una política comercial se hace muy difícil competir”, aclaró el funcionario, pese a la ofensiva desplegada ayer para que el área estatal tenga la posibilidad de contar con rutas internas en Brasil y Chile.

De ese modo, pareció apuntar justamente contra la política trasandina de cielos abiertos.

En declaraciones a radio 10, volvió a cargar contra la empresa chilena, por el hangar de LAN en Aeroparque: “Si no se hacen las obras de ampliación en esta terminal aérea, van a tener que empezar a salir desde Ezeiza”.

 “Es una lástima que se impida el progreso y el crecimiento con medidas cautelares”, se quejó Recalde, al hacer referencia a la presentación judicial que efectuó LAN para evitar el desalojo del hangar.

 Además, resaltó que “cuando nos hicimos cargo de Aerolíneas Argentinas, esta empresa volaba a 34 ciudades del país, pero muchas de esas rutas no eran rentables. Por eso, la idea es que LAN empiece a hacerse cargo de lugares con pocos pasajeros y que deje de volar sólo a destinos rentables”.

info@jurca.org.ar | TEL : +54 11 4324 7449 | Carlos Pellegrini 1141, Piso 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C1009ABW, Argentina
Privacidad y uso del sitio
diseño y desarrollo: consult-ar.info