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Sin Modo Aviůn, AerolŪneas Europeas PermitirŠn el Uso de Můviles en Pleno Vuelo

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26-09-2014

La Nacion Online (26-09-2014)

Se trata de una medida de la Agencia Europea de Seguridad A√©rea no obligatoria para las compa√Ī√≠as; las interesadas deber√°n pasar por un proceso de evaluaci√≥n y ver as√≠ si cumplen con las condiciones t√©cnicas necesarias

El Mundo   
 
   
 

 

¬†Se trata de una medida de la Agencia Europea de Seguridad A√©rea no obligatoria para las compa√Ī√≠as.¬†Foto:¬†Archivo¬†

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) autorizó hoy a las aerolíneas europeas a permitir, una vez adaptados los aviones de su flota, el uso de teléfonos móviles y dispositivos electrónicos durante todo el vuelo, sin necesidad de cambiar a "modo avión"

Seg√ļn informaron mediante un comunicado, los usuarios podr√°n manejarse libremente al igual que lo que ocurre hoy en otros medios de transporte, durante todo el viaje y emitiendo se√Īal.

As√≠, los usuarios podr√°n utilizar sus dispositivos m√≥viles al igual que en cualquier otro medio de transporte, durante todo el viaje y emitiendo se√Īal, subray√≥ la EASA.

La agencia, con sede en la ciudad alemana de Colonia, explic√≥ que cada empresa tomar√° su decisi√≥n, aunque espera que algunas compa√Ī√≠as puedan ofrecer el servicio en los pr√≥ximos ochos meses.

Se trata del paso normativo previo a la posibilidad de poder ofrecer al pasajero el uso de las telecomunicaciones y conexiones inal√°mbricas "de puerta a puerta".

Los dispositivos electrónicos portátiles afectados por esta disposición oscilan desde teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores portátiles, libros electrónicos y reproductores MP3, entre otros.

Cómo adaptar la flota

Para ello, las compa√Ī√≠as deber√°n pasar primero por un proceso de evaluaci√≥n para garantizar que los sistemas del avi√≥n no se ven afectados de ninguna manera por la transmisi√≥n de se√Īales de los dispositivos.

Por eso, es posible que se den grandes diferencias entre una aerolínea y otra en lo que respecta al uso de estos dispositivos.

Además, los pasajeros deberán seguir siempre las instrucciones de la tripulación, que podrá incluso pedir que se apaguen todos los dispositivos, pues la seguridad tiene prioridad absoluta a bordo.

Este paso sigue a una primera medida de la EASA en diciembre de 2013 que permite el uso de dispositivos electr√≥nicos port√°tiles casi durante todo el vuelo, siempre y cuando est√©n en "modo avi√≥n", es decir, sin retransmitir se√Īal..

 

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