Acceso Profesional | Login

Usuario:
Contrasena:
 

Un Avión de Delta Sufrió la Rotura de un Ala en Medio de la Tormenta

Volver Recomendar Imprimir Ver la siguiente

21-01-2014

La Nacion Online (21-1-2014)

Los pasajeros del vuelo DL101, que despegó en Atlanta a las 18.42, debieron descender en Montevideo debido a las condiciones meteorológicas; la aclaración y las disculpas de la empresa

 
    



 

Un avión de la empresa Delta Air Lines procedente de Atlanta que intentaba aterrizar en Ezeiza durante la tormenta que azotó esta mañana el área metropolitana sufrió un desperfecto técnico tras romper un ala, por lo que volvió a levantar vuelo y voló de emergencia hasta el aeropuerto de Montevideo. El vuelo DL101 había salido de Atlanta, Estados Unidos, a las 18.42 y tenía que aterrizar en Ezeiza a las 7.30.

Pasajeros de la aeronave denunciaron que fueron retenidos dentro del avión durante más de tres horas por autoridades uruguayas, mientras la empresa envió una aeronave a Montevideo para buscarlos y trasladarlos a Buenos Aires.

La empresa investiga si el hecho se produjo a raíz de maniobras realizadas por el piloto o la torre de control, que habrían subestimado las condiciones meteorológicas en el aeropuerto de Ezeiza al momento de aterrizar.

"Ninguna falla"

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) aseguró que el avión de Delta Air Lines que provenía de Atlanta "no presentaba ninguna falla" al llegar a Ezeiza, donde " hubo operaciones normales y ningún incidente".

"Cuando el vuelo que venía desde Atlanta hacia Buenos Aires pidió pista esta mañana para aterrizar se le informó al piloto que la pista estaba mojada y que había vientos cruzados", en ese caso "el piloto puede decidir aterrizar igual o desviarse hacia otro aeropuerto, que fue la opción que tomó el comandante", dijeron a Télam fuentes de ANAC.

Desde el organismo confirmaron que el piloto tomó la decisión de aterrizar en el aeropuerto de Montevideo y "no informó en ese momento ninguna falla".

"Se supone que si tiene un ala rota debe avisar; si hubiera habido alguna falla nos habríamos enterado al instante para desplegar el sistema de emergencia", precisaron.

Desde la ANAC enfatizaron que "no hubo aviso de emergencia" y consideraron que de haber habido un desperfecto debe haber "ocurrido en el trayecto Buenos Aires-Montevideo".

"La rotura puede haberse producido por efectos del clima, por granizo u otros factores, pero no ocurrió en Ezeiza ni en un intento de aterrizaje, como están informando algunos medios, porque hoy hubo operaciones normales en el aeropuerto", aclararon.

La declaración oficial de Delta Air Lines

El comunicado oficial de la empresa señala: "La tripulación del vuelo de Delta 101 de Atlanta a Buenos Aires del día martes (por hoy) siguió los procedimientos establecidos para desviar el vuelo a Montevideo a causa de una tormenta en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini. Se notó una turbulencia de carácter moderado durante el proceso de desviación del vuelo y la aeronave aterrizó de manera segura en el Aeropuerto Internacional Carrasco".

Agrega que "al aterrizar se observó un daño ligero en el borde de una de las alerones del Boeing 767-300. Los 119 pasajeros a bordo fueron desembarcados de manera segura y se les ofreció comida y alojamiento en un hotel".

Por último informa: "Hay otro vuelo en ruta de Atlanta hacia Montevideo donde se recogerán a los pasajeros del vuelo 101 que llegará a Buenos Aires el miércoles (mañana) en la mañana. Delta pide disculpa por cualquier inconveniente que este desvío pueda haber causado, mas nuestra prioridad es el velar por la seguridad de nuestros pasajeros"..

 

info@jurca.org.ar | TEL : +54 11 4324 7449 | Carlos Pellegrini 1141, Piso 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C1009ABW, Argentina
Privacidad y uso del sitio
diseño y desarrollo: consult-ar.info